COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Previo al tratamiento del presupuesto municipal en el Concejo Deliberante, la concejal Cristina Cejas (Cambiemos) advirtió en Actualidad 2.0 que "habrá un incremento del 30 y 35 por ciento en impuestos y muchos vecinos no pueden hacer frente a estos compromisos". Mientas tanto, el concejal Maximilano Sampaoli (FpV) precisó que con el inmobiliario se apunta a "que los barrios residenciales tengan un pago diferenciado al resto".

Los impuestos aumentarán en Comodoro "hasta un 35%" en 2019

Sampaoli dijo que "se le daría tratamiento mañana" y resaltó que en la partida de obras públicas hay 1800 millones de pesos para el año próximo y creemos que es un plan ambicioso”.

En cuanto a obras, indicó que “lo que tenemos en claro es (la concreción de) el Hotel Deportivo en inmediaciones del Estadio Municipal y hay un gran plan de asfaltado. Si bien hay una serie de convenios con el gobierno nacional, hay una tercera etapa que se licitará respecto a la avenida Constituyentes, Chile y parte de la avenida Quintana en Km 3, el mejoramiento en el barrio Las Américas y zona centro”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1062749154676482053

Además, anunció que con “el inmobiliario se está buscando un impuesto progresivo para que los barrios residenciales tengan un pago diferenciado al resto. Es una zonificación que ya existe y se busca que cada uno pague de acuerdo a la zona en la que vive y de acuerdo a los servicios que ya cuenta”.

https://twitter.com/raulefi/status/1062753025733943297

CEJAS

En tanto, la concejal Cristina Cejas (Cambiemos)  planteó que “uno siempre trata de dar una opinión para ver si se pueden mejorar las cosas. Me ha llamado la atención la creación de una nueva Secretaría Privada que, a modo personal, me parece que no era necesario darle rango por el gasto que va a ocasionar y el trabajo no es tanto el que se lleva a cabo”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1062748231308922880

Habrá un incremento del 30 y 35 por ciento en impuestos y muchos vecinos no pueden hacer frente a estos compromisos por lo que un nuevo aumento hará que el porcentaje se incremente. Muchas veces se escuchan quejas a nivel nacional pero acá se hace lo mismo”, alertó.

En contraposición, destacó que “es una linda novedad la nueva tecnología para el sistema de estacionamiento que hace que el vecino esté más cómodo. Será a través de una aplicación de celular”.

SUBSIDIO AL TRANSPORTE Y OBRAS

Por otro lado, indicó que el subsidio de transporte se triplica para el año próximo pero “lo que no se dice y que se tiene que hablar es el compromiso asumido por el gobierno Provincial de absorber parte del subsidio. Eso impacta sobre nuestra ciudad y el municipio tiene que hacer frente por lo que esas cosas se tienen que reclamar".

Consideró que "también se debería de hacer más nominal para que el subsidio vaya a la gente que realmente lo necesita”.

“En realidad tenemos que ver de mejorar la calidad de vida de los vecinos y que sea todo más práctico y llevadero como por ejemplo la circulación en la calle”, indicó.

Sostuvo que “si bien todas las obras me parecen muy buenas y son importantes, no se hacen con fondos propios del municipio sino con los ingresos por regalías. Tenemos que seguir reclamando que el gobierno provincial tenga más presencia en la ciudad”, opinó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer