COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En una reunión solicitada días atrás por los gremios, este lunes mantuvieron una reunión con 12 concejales con el objetivo de tratar y analizar la nueva tarifa eléctrica de la SCPL, cuyo pedido todavía tiene pendiente el tratamiento tras la audiencia pública. 

Según detalló el concejal Tomás Buffa (Juntos por el Cambio), “el viernes ingresó una nota solicitándonos una audiencia para hablar el tema de la tarifa de la cooperativa, que estaba en discusión Tuvimos la audiencia pública el 14 de enero donde participaron 75 ciudadanos y se marcaron posturas”.

Puntualmente, el motivo de la solicitud de los gremios fue “la preocupación de los trabajadores en cuanto al tratamiento del aumento de tarifas de la SCPL, ya que lo consideramos excesivo”, resaltaba la nota que ingresó días atrás al Concejo, firmada por Jorge Taboada y Raúl Silva, de Camioneros y UOCRA, respectivamente, en representación también de otros gremios.

Durante el encuentro entre concejales con los gremios Camioneros y UOCRA se evaluaron alternativas al proyecto original para morigerar el impacto en el bolsillo de los contribuyentes.

“Tenemos que discutir y ver qué va a pasar en marzo, cuando tenemos el cese del congelamiento de las tarifas a nivel nacional y este crédito que salió por parte del Gobierno Nacional para las deudas de las cooperativas con CAMMESA, que no tiene injerencia de tarifas. Lo escuché al intendente hablar y me parece que está desinformado en el tema porque no es que la tarifa actual tiene injerencia en la deuda. Es para poder cubrir el corriente que también no está cumpliendo la cooperativa; obviamente sí le da más respiro para hacer más inversiones”, resumió Buffa.

Agregó que “el pedido del aumento es del Ejecutivo. El Concejo lo tiene que aprobar, previo dictamen positivo del Ente de Servicios Públicos, que es la pata fundamental porque debería ser un criterio objetivo y técnico sobre el aumento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer