RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, confirmó que este viernes depositaron los haberes correspondientes al mes de enero para el primer rango -que perciben hasta 40 mil pesos- del sector activo de la Administración Pública Central y estarán disponibles este sábado 15 por red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A..

El desembolso económico de los haberes del primer rango fue de $781.892.305,00, lo que involucra a 21.400 trabajadores estatales, informó el Gobierno. 

Los demás rangos a los que aún falta depositar son quienes perciben entre 40.001 pesos y 65.000 (rango 2), los que cobran entre 65.001 y 150 mil pesos (3) y los que tienen sueldos de más de 150.000 pesos, que terminaron de completar su salario de diciembre la semana pasada.

PARO DE ESTATALES

"El plazo legal para pagar es el séptimo día hábil del mes vencido y, si estamos ya a mitad de mes y recién se pagó el primer rango, nos podemos imaginar cómo seguirá esto", dijeron a Télam dirigentes de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), que representan a los trabajadores de la Cámara de Diputados que se encuentran de paro por tiempo indeterminado.

En la misma condición están los empleados judiciales, situación que obligó a establecer un régimen de "guardias mínimas" por parte del Superior Tribunal de Justicia y suspender los plazos procesales.

La medida generó la protesta de los colegios de abogados particulares de la circunscripción porque consideran que la medida los perjudica directamente en su actividad profesional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia convocó a un paro por 48 horas para lunes y martes próximos y el gremio de la salud se movilizó hoy para denunciar que no se le pagó a los empleados del sector los compromisos salariales asumidos en paritarias durante todo el año pasado.

El gremio docente, por otra parte, definirá la semana próxima los pasos a seguir, en asambleas escolares de cara al inicio del ciclo lectivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer