RAWSON (ADNSUR) - Este martes sesionó la Legislatura Provincial con un marco atípico: lo hicieron en la sector de la biblioteca que fue acondicionada para tal fin, ya que la sala de sesiones se encuentra inutilizable luego del incendio sufrido dos semanas atrás en el marco de las movilizaciones tras la muerte de las dos docentes comodorenses en un accidente de tránsito cuando regresaban a su ciudad tras haber participado de una marcha en Rawson. 

La breve sesión se desarrolló con la ausencia de seis diputados provinciales - Carlos Gómez, Alejandra Marcilla, Javier Tourinan, Alfredo Di Filippo, Gustavo Fita y David González. En ella se trataron los pliegos de dos nuevos integrantes del Poder Judicial, y pasaron a comisión las compensaciones de partidas presupuestarias que solicitaba el Ejecutivo y que serán tratadas en la sesión del jueves. Además, este miercoles los diputados provinciales definirán en comisión si otorgan la banca 28 al Ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien la solicitó para explicar la situación provincial, y dio ingreso el pedido de juicio político a los miembros del Superior Tribunal de Justicia a pedido de la pediatra Diana Roger.

Por otro lado, no ingresó ningún tipo de pedido de juicio político contra el Gobernador Mariano Arcioni, por lo que se puede entender que este rumor se trató únicamente de expresiones únicamente verbales vertidas desde ciertos sectores.

El presidente de la Legislatura, José María Grazzini, explicó que "teníamos la necesidad de dar ingreso a muchos decretos y compensaciones que deben servir para hacer el pago salarial de los agentes estatales, debemos tratar en comisión varios decretos y algunos vetos, y que deben tener el estado parlamentario".

Adelantó que "el día jueves seguramente vamos a estar aprobando estas compensaciones porque hay una necesidad de llevar solución rápida, sabiendo que hay un cronograma de pago para todos los empleados estatales".

Refacción de la sala de sesiones de la Legislatura

Grazzini indicó que las próximas sesiones continuarán realizándose en la biblioteca legislativa, debido a la destrucción que el fuego causó en el recinto de sesiones. "El poder legislativo tiene que estar en funcionamiento para poder discutir y dar respuesta a las peticiones que solicitan los ciudadanos y que todos los poderes del estado estén funcionando", enfatizó.

Apuntó que "están terminado las evaluaciones, estamos trabajando con los equipos técnicos, tenemos un informe interno", y señaló que "estudiamos la posibilidad de presentarnos como querellantes dentro de la causa que lleva la Justicia por la destrucción del edificio".

Diálogo con manifestantes

Finalizada la sesión, un grupo de manifestantes rodeó a la diputada Florencia Papaiani cuando se retiraba del edificio. Luego de cierta tensión hubo un diálogo con diputados que explicaron los temas tratados y el trabajo que hacen con el gobierno.

Los diputados sesionaron en la biblioteca y dieron ingreso a la compensación de partidas para pagar sueldos
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer