RAWSON (ADNSUR) - Ante la inasistencia de la ministro de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, a la interpelación en dos oportunidades, los diputados de Cambiemos pedirán en la sesión de este jueves por tercera vez que la funcionaria asista a la Legislatura para explicar las contrataciones a empresas para realizar refacciones en escuelas. Se cuestiona el pago de sumas exorbitantes por obras menores, e incluso pagos por obras que nunca se efectuaron. Conde lo denunció y ahora investiga la Justicia.

El Bloque Cambiemos ha tomado la iniciativa de insistir con la interpelación de la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, a fin de dar cuenta de todas las cuestiones que le han sido planteadas.

“Esto sin perjuicio de las definiciones que en el ámbito parlamentario se puedan adoptar respecto del pedido del juicio político e incluso de la investigación penal que se está llevando adelante, y que pareciera estar dando cuenta de un cúmulo importante de irregularidades en cada uno de los aspectos que han sido planteados en la denuncia como así mismo en el debate legislativo”, remarcó el presidente del bloque, Eduardo Conde.

Afirmó que “hablamos de sobreprecios, sobrecostos y la deficiencia de los trabajos realizados como así también de las obras que no se han hecho pero no obstante han sido facturadas y percibidas”.

A su vez, el legislador de Cambiemos sostuvo que “no se puede dejar pasar por alto que la ausencia de la Ministro de Educación en el seno de la Legislatura no nos permite tener claridad de la posición del Gobierno Provincial sobre todas las cuestiones que se están debatiendo”.

"Escuchamos a la ministro desestimar los planteos formulados, incluso delegando responsabilidades en otras áreas del Estado como lo es el Ministerio de Infraestructura, que a nuestro juicio amerita una participación en orden al cúmulo de explicaciones que están pendiente realizar. Por lo que será objeto de análisis la convocatoria del ministro Chicala a la Casa de las Leyes para ahondar en las reparaciones que se están haciendo en los establecimientos educativos”.

“No podemos admitir bajo ningún punto de vista que las escuelas no estén en funcionamiento como debieran, y sobre esto son los aspectos que exigimos una respuesta de la Ministro de Educación. Cada una de las escuelas que no están funcionando significa que chicos no reciban la educación que corresponde. En consecuencia, no podemos tolerar estas circunstancias. Queremos escuchar a la ministro dando explicaciones. La escuela debe estar en funcionamiento pleno en todo el territorio provincial, y es responsabilidad del Ministerio de Educación y del Gobierno Provincial que así suceda”, recalcó Conde.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer