COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Chubut sumará controles de narcolemia en rutas, adelantó el titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, en diálogo con FM Tiempo. La entrevista fue tomada por Diario Jornada. 

El funcionario en ese marco además manifestó que los dichos del dirigente y diputado nacional Taboada sobre los test de drogas a camioneros para sacar la licencia fueron “un exabrupto”. 

“Creo que todos los camioneros bregan por la seguridad. Fue una equivocación, un comentario erróneo del diputado. Indudablemente en nada de acuerdo, es un exabrupto y creo que se dio cuenta. Que los exámenes sean rigorosos asegura la vida del resto de los camioneros”.

Según informó los controles de narcolemia podrían ser incluidos dentro de la nueva Ley de “Tolerancia 0” que impulsará la provincia. Hoy este tipo de test en las rutas se hacen en Capital Federal o en Santa Fe. La medición se utiliza sobre 6 familias de sustancias cuyos efectos alteran las facultades de manejo: cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetamina y benzodiacepinas.

“LA CNRT tiene equipos de para hacer estas mediciones de intoxicaciones y tuve una orden manifiesta del ministro de trabajar en la narcolemia”, expresó el titular de la Agencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer