RAWSON (ADNSUR) – Luego de las declaraciones realizadas por la diputada nacional Ana Llanos, quien indicó a ADNSUR que “hay mujeres bragueteras” que responden a referentes del PJ, la diputada provincial del PJ Frente Para la Victoria Viviana Navarro dijo que el término “hace daño, ofende a las mujeres” y consideró que “no nos podemos boicotear entre nosotras”. Además, sostuvo que Llanos sabe que “no soy fácil de arrear” y que “estoy en los lugares porque me convocan”. Por ello, sostuvo que “entrar en ese debate es subestimar a la mujer”. En otro orden, Navarro defendió la modificación de la Ley de Emergencia y aseguró que los intendentes tienen “doble discurso” porque a la provincia le dicen una cosa y llaman a los diputados por atrás para que aprueben las reformas.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Navarro sostuvo que “Ana Llanos no se tiene enojar por eso porque yo no tengo la culpa. A mí me convocan y no ando golpeando las puertas para que me dejen entrar. Fui a la mesa del PJ provincial por un acuerdo que hubo cuando se conformó la mesa del PJ en el Congreso de Camarones. Fue un acuerdo de los distintos sectores de Comodoro y obviamente me convocaron para representar a Comodoro Rivadavia en la mesa del PJ en la provincia”.

A nivel nacional, “a Martín Buzzi lo convocó Daniel Scioli, y Martín me llamó, me dijo que existía la posibilidad y yo súper orgullosa de poder estar en la mesa nacional del PJ por lo que le dije que sí iba a estar para lo que necesitaran”.

“Los que no estaban de acuerdo con la lista del PJ a nivel nacional, tendrían que haber presentado otra lista y se terminó. Yo no tengo los teléfonos de Gioja, Scioli o Urtubey. Todos saben que tengo un referente que si bien hoy no tiene ninguna representación en un cargo público, sigue siendo director de YPF representando a Chubut”, indicó.

Además, Navarro remarcó que “desde que tengo 16 años trabajo con Néstor Di Pierro y la verdad que no creo que se termino haga más que ofender a las mujeres. Me parece que tratarnos así entre nosotros nos hace daño porque después hablamos de la violencia de género. Hay que pensar lo que uno dice porque no hace ningún favor que una mujer hable así de otra mujer. Además, Ana Llanos sabe que no soy una mujer fácil de arrear”.

“No voy a entrar en el debate porque prestarle atención a esas declaraciones es subestimar a la mujer y creo que ninguna compañera sea ese término y tampoco creo que entre nosotras tengamos que boicotearnos”, cuestionó la diputada.

LEY DE EMERGENCIA

En otro orden, Navarro recordó que la modificación a la Ley de Emergencia fue “vetada por el gobernador y quedó en comisión. Tenemos la posibilidad de insistir con ese veto pero es una discusión que se tendrá que dar en el bloque pero para nada es molestar a la gestión provincial”.

Además, remarcó que “es algo que corresponde, es decir el 15% para los intendentes con el fin de que puedan hacer obras y pagar cuentas atrasadas. No hay que meterle más condimentos que no tienen”.

Navarro planteó que de ese modo “se van a poder hacer obras sin tener que estar consensuadas con el Ejecutivo. Obras que los intendentes consideran que tienen que hacer, y con el otro 50% pagar deudas. No creo que sea poner palos en la rueda al Ejecutivo provincial, sino una posibilidad”.

“Muchos intendentes firmaron una solicitada, se pusieron de acuerdo con el ejecutivo provincial para decirnos que no manejemos el presupuesto de la provincia y con la otra mano levantaban el teléfono para preguntarnos cundo íbamos a aprobar esa ley de Emergencia con el articulo del 15%. Es un doble discurso, con una mano firmaban la solicitada y con la otra mano marcaban el número preguntándonos a nosotros si íbamos a insistir con el 15%. Linares no firmó esa solicitada por lo que creo que tiene autoridad para reclamar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer