COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la movilización también hubo una importante participación de otros sectores de la comunidad, instituciones y vecinos que entienden que la crisis del sector petrolero puede afectar a todo Comodoro. Así lo comprenden también los ediles que se sumaron a marchar en defensa de los puestos laborales.

“Una movilización de toda la comunidad”

La concejal del FPV y dirigente petrolera, Sirley García, se mostró “muy emocionada por la gran participación de la ciudadanía, porque no fue sólo una movilización petrolera si no un reclamo de toda la gente, que está entendiendo que unidos podemos salir de esta crisis”.

Además, pidió resoluciones políticas teniendo en cuenta que el 31 de diciembre vence el acuerdo de precios acordado por el Gobierno anterior: “Esperamos ansiosos una mesa con los actores encargados de tomar decisiones para que esta actividad siga adelante, porque Chubut depende de esto”, insistió.

MACRI

Los concejales de Cambiemos también acompañaron la marcha. El Presidente del bloque, José  Gaspar resaltó la importancia de la movilización y la necesidad de apoyo de todos los sectores en una ciudad cuyo desarrollo general depende directa o indirectamente de la actividad hidrocarburífera: “Para mí es la movilización de Comodoro Rivadavia, porque si bien al petrolero lo toca de manera directa, si esta crisis se agrava, la vamos a padecer todos los comodorenses indirectamente, porque mucha gente depende del desarrollo económico que genera la actividad petrolera”.

A su vez, puntualizó sobre la necesidad de presionar al Gobierno Nacional para que tome decisiones que respalden al sector, tal cuál prometió el presidente Mauricio Macri cuando visitó Comodoro durante la campaña presidencial: “Mi bloque está esperando que el Presidente Mauricio Macri cumpla con lo que dijo en su visita a Comodoro Rivadavia, que las economías regionales son muy importantes y que se apuntará a ellas. Espero que se cumpla porque en esta parte de la provincia, el petróleo es la economía regional por excelencia, de la que dependen muchas ciudades. Toda la provincia debería apoyar este pedido”, reclamó.

REPERCUSIÓN 

Por su parte, el Presidente del Bloque Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, también se hizo presente en la movilización y destacó que fue “muy organizada y pacífica, donde se demostró que cuando la problemática es de fondo, la comunidad acompaña”, al punto que criticó la ausencia de sectores productivos importantes de la ciudad. “Lamentablemente algunos no estuvieron y creo que los comercios debieran haber cerrado sus puertas a modo de apoyo simbólico porque es un sector que sería muy afectado si se agudiza la crisis”.

Sobre el futuro inmediato, el edil manifestó que “ojalá no tengamos que vivir lo que pasó en el 98, en el 2001 y que este petitorio repercuta en el Gobierno Nacional para que ponga la mirada en la situación que se avecina. El Gobernador ya mantiene reuniones para tratar el tema”, resaltó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!