EL HOYO (ADNSUR) – El intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Rolando Huisman, fue absuelto por los ediles que debían juzgar su responsabilidad en la entrega de supuestos  permisos “truchos” de circulación, por el que permanecía suspendido desde julio pasado.

La decisión fue por “unanimidad” de los siete ediles que se ocuparon de revisar el escándalo.

En aquel momento “Pol” Huisman había presentado una medida cautelar y permaneció en el cargo, pese a la suspensión.

“No tenemos una actitud destituyente”, destacaron los concejales al fundamentar su decisión y calificaron lo ocurrido como “un aprendizaje democrático”.

Destacaron además la necesidad de reconstruir el diálogo entre los poderes del Estado municipal y en ese plano advirtieron que “el intendente debe entender que no puede hacer lo que se le ocurra”, aunque coincidieron en aclarar que “no tenemos una actitud destituyente”.

Finalmente, por la afirmativa votaron el presidente del cuerpo deliberativo, César Salamín (Frente de Todos); Juan Farizano (Juntos por el Cambio); Gisel Cortés (Chubut al Frente); Ariel Szudruk (Chubut al Frente); Fanny Ávalos (Frente de Todos), Dora Mariguan (Frente de Todos) y Gustavo Flak (Frente de Todos).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer