Todos los candidatos a senadores de Chubut participaron este jueves del debate público y político desarrollado en el aula magna de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia, de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El evento estuvo estructurado en base a distintos ejes temáticos, y cada candidato dispuso de tres minutos para responder preguntas, expresar ideas y formular propuestas.

Los ejes propuestos para esta edición fueron: Desarrollo Humano, Infraestructura, Justicia y Seguridad, Desarrollo Económico y Desarrollo Político. 

El periodista Raúl Figueroa fue el encargado de coordinar el debate del que participaron Ignacio Torres (Juntos por el Cambio); Federico Massoni (Chubut somos Todos); Gloria Sáez (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad) César Treffinger (Partido Independiente del Chubut) y Carlos Linares (Frente de Todos).

El periodista Raúl Figueroa fue el coordinador del debate de los candidatos a senadores en la UNPSJB
El periodista Raúl Figueroa fue el coordinador del debate de los candidatos a senadores en la UNPSJB

En sus palabras, Treffinger señaló: "Estamos convencidos que otro mejor Chubut es posible, es necesario invertir más en educación, tecnología e infraestructura" e indicó que esto "conducirá a una economía más eficiente y dinámica".

Linares por su parte, consideró que "hay un gobierno que sabe cómo salir de la crisis, con herramientas concretas". Consideró que de esto "se sale con el acompañamiento de todos los sectores".

Por otra lado, Torres cuestionó la falta de política integral durante la pandemia: "El resultado fue que tuvimos los peores índices en materia sanitaria y económica". Dijo que en el caso de Chubut es necesario apuntar a la educación e indicó que es la "herramienta por excelencia". Agregó que uno de los primeros proyectos que presentará de llegar al Senado es la "emergencia educativa".

Sáez indicó que desde su partido se propone "no al pago de la deuda, basta de ajuste, romper con el FMI, el salario mínimo igual a la canasta familiar, 82% móvil para jubilados y no a las reformas antiobreras".

Massoni, en tanto, sostuvo que "es necesario terminar con el asistencialismo permanente que se acostumbre a dar en una provincia en crisis". Consideró que la "solución es la creación de empleo genuino, la plata del Estado tiene que ser direccionada a este punto".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer