COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta tarde se desarrollará en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia un debate entre cinco de los siete candidatos a diputado nacional por Chubut, a partir de una convocatoria realizada y proyectada en forma conjunta por el Departamento de Ciencia Política y ADNSUR, con el fundamental apoyo organizativo de las Secretarías de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y del mismo ámbito del Rectorado. Será una instancia propicia para conocer el posicionamiento de los postulantes sobre diversos ejes de la situación regional, a partir de un cuestionario elaborado por distintos expertos del ámbito académico.

Retomar el valor de la palabra y la argumentación de ideas, la reflexión profunda y la posibilidad de escuchar, sin altisonancias, distintos puntos de vista sobre un mismo problema son, entre otros, los basamentos en los que se sustenta la convocatoria.

Han confirmado sus presencias las candidatas Gloria Sáez, por el Partido Obrero; Emilse Saavedra, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; y Paula Mamaní, por el Partido del Trabajo y el Pueblo. Junto a ellas, los postulantes Gustavo Menna, por Cambiemos y Ricardo Fueyo, por el FPV. Por razones de agenda, según comunicaron a la organización, no podrán estar presentes Mariano Arcioni (Chubut para Todos) y Anselmo Montes (PSA).

Los candidatos expondrán sus respuestas sobre cuatro ejes temáticos básicos, según la elaboración del comité académico convocado para esta oportunidad, vinculados a Desarrollo Humano, Economía, Infraestructura y Seguridad. La modalidad será de dos preguntas por candidato, sobre cada eje temático, mientras que posteriormente cada postulante podrá hacer una pregunta directa a un adversario/a de su elección, en tanto al final tendrán un tiempo de expresión para exponer o redondear ideas según consideren necesario.

La instancia de debate está pensada sobre el contraste (o eventuales coincidencias) que puedan exponer los aspirantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, sobre la base de respuestas específicas que quedarán plasmadas en el registro de video que será difundido por ADNSUR y la web oficial de la Universidad, de manera que sus posiciones podrán cotejarse al momento de desempeñarse en el recinto legislativo, por parte de quienes logren acceder a alguna de las dos bancas en juego.

Desde esa perspectiva, la oportunidad del encuentro aparece como un instrumento de control de compromisos asumidos ante la ciudadanía, antes que la posibilidad de repetir postulados de campaña que, por otra parte y como corresponde, tienen canales de difusión garantizados en base al marco legal vigente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer