COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación Bancaria y las distintas cámaras empresarias acordaron este lunes que en caso de extender la atención al público hasta las 15 horas, será optativo y sólo de ser necesario “durante el lapso de una semana”. Asimismo, se convino el pago de horas extras de los “trabajadores involucrados en esos casos pertinentes".

En un comunicado difundido esta tarde, desde el gremio se expresa que la jornada laboral "es de 7.30 horas y, la de atención al público, de 5 horas" y aclara que "en caso de optar por la extensión de la atención al público se garantizará que ningún trabajador tenga más de 5 horas en esa tarea".

Luego del encuentro con las cámaras empresarias Abappra y ABE, los dirigentes sindicales informaron que "el acuerdo contempló en ese sentido que solo se extenderá para las operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera”.

Los bancarios acordaron el pago de horas extras por la extensión horaria

De acuerdo al comunicado, desde la Asociación Bancaria se solicitó "el pago de un bono extraordinario ante la pérdida de poder adquisitivo del salario". Al respecto se aclaró que las cámaras patronales se comprometieron a trasladar esa demanda a sus respectivos asociados.

La reunión de este lunes con las cámaras empresarias se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno Nacional sobre la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bono.

Uno de los puntos de dicha disposición se refiere a la posibilidad de que las entidades bancarias trabajen dos horas más cada día, para facilitar que quienes quieran acercarse a retirar los dólares depositados puedan hacerlo.

En Comodoro Rivadavia hay solo cuatro bancos que decidieron extender su horario de atención. Tal como informó ADNSUR esta mañana, las entidades bancarias que decidieron extender, durante septiembre, su atención hasta las 15 horas son Banco Patagonia, Santarder Río, Galicia y el ICBC.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer