COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Auxiliares de la Educación pueden retirar su sueldo a través de cajeros automáticos desde este sábado. En el marco del paro anunciado por ATE este viernes por 168 horas (hasta el viernes próximo), el secretario del gremio, Guillermo Quiroga, confirmó a ADNSUR que desde el Gobierno "se arrepintieron y los incluyeron, pero dejaron afuera al resto (de los trabajadores) hasta el martes por lo menos".  El depósito realizado este viernes fue sólo para algunas áreas, entre las que se encuentran Educación, Policía, IPV y Lotería.

Quiroga aclaró en diálogo con ADNSUR que seguirán "de paro hasta el viernes" ya que siguen sin cobrar sus haberes los trabajadores de "Salud, Administracion Central, jubilados, Registros Civiles, Defensa Civil, Guardafaunas, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Turismo, Producción y Corfo". 

"Creemos que un portero debería percibir el salario antes que un supervisor de escuelas”, había remarcado este viernes el secretario general de ATE tras anunciar que la semana que viene no descartan movilizarse a Casa de Gobierno “con varios sectores”.

Tras el paro anunciado por el gremio por 168 horas, el Gobierno decidió incluir a los auxiliares entre los sectores que cobrarían su salario junto con los trabajadores de las áreas de  Educación, Policía, IPV y Lotería.