COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández –Cristina Fernández es la noticia más destacada en materia política. Las expectativas en las elecciones 2019 estaban puestas en si la ex mandataria iría o no por la presidencia, por lo cual que se encargara de anunciar este sábado en sus redes sociales de que acompañaría como vicepresidenta a Alberto Fernández cosechó numerosas expresiones.

Cristina Kirchner on Twitter

En redes sociales, Twitter es el ámbito predilecto de la política y los hashtag #FernandezFernandez y #FernandezFernandez2019 fueron tendencia.

En Chubut, los políticos expresaron su apoyo a la fórmula, desde el intendente de Comodoro y candidato a la gobernación, Carlos Linares hasta Ricardo Sastre, Jorge Ávila, Martín Buzzi y Adrián Maderna. Aunque el gobernador Mariano Arcioni no expresó su opinión ante el nuevo tablero político. Algunos como Avila hicieron lo propio en Facebook.

Carlos Linares on Twitter
Ricardo Sastre on Twitter
Adrian Dario Maderna on Twitter
Juan Mario Pais on Twitter

Por su parte, el Presidente del Partido Justicialista Ricardo Mutio, sostuvo en un comunicado que desde el Distrito Chubut “celebra y apoya la fórmula Alberto Fernández Presidente – Cristina Fernández Vice, en momentos donde el Pueblo Argentino necesita de los gestos de despojo de la Dirigencia Politica para salvaguardar los intereses y destinos de la Patria como el único camino de esperanza del Pueblo Argentino ante esta cruda realidad”.

En tanto, el exintendente de Esquel y candidato a diputado provincial por el Frente Patriótico Chubutense, Rafael Williams, sostuvo en diálogo con Red43: “el propuesto (Alberto Fernández) es excelente militante político, un compañero muy capaz, la decisión de Cristina es muy inteligente. Todo el universo del peronismo esta llamado a integrarse”, y agregó: “está claro que ha generado (Cristina) una nueva relación con el PJ, a nivel nacional. Ha acompañado la decisión de la propuesta provincial en Buenos Aires para que trabajen en conjunto y siempre estará las PASO que integra a otros sectores del peronismo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer