COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fracaso de la sesión del Senado prevista para el miércoles 15 de agosto, por falta de quórum sigue disparando divisiones a partir de la situación a la que fueron expuestos los legisladores del justicialismo, ante el pedido del juez Claudio Bonadío para allanar tres propiedades de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por los “cuadernos de las coimas”. Por Chubut, el senador Mario Pais fue uno de los 8 senadores que estuvieron sentados en sus bancas, junto al rionegrino Miguel Pichetto.

Desde el entorno del legislador chubutese se confirmó esa presencia, que habría estado vinculada con el objetivo de plantear su desacuerdo con los fundamentos de la medida judicial impulsada por el juez. Además, la sesión tenía programado tratar un tema más de fondo, vinculado al proyecto de ley de “extinción de dominio”, una iniciativa por la que se busca recuperar los bienes obtenidos por actos de corrupción en la función pública.

“Es injusto que expongan a los legisladores a esta situación por un tema totalmente mediático, por algo que es un circo y que en definitiva no debería implicar ser tan problemático para la senadora, que le están anunciando desde hace dos semanas que le van a allanar el departamento”, reflexionó uno de los legisladores chubutenses, ante una consulta de ADNSUR. “Mientras arman este circo, nos ponen a todos en la situación de ‘cómplices’ o ‘traidores’, cuando en realidad los problemas del país son la inflación, los recortes a las provincias y la eliminación de los reintegros a la exportación”.

Los allanamientos a Cristina dividen al PJ y repercuten en Chubut

El tema, de todos modos, sigue marcando discrepancias internas en el seno del partido Justicialista. Una reunión de dirigentes del PJ nacional, convocada por su presidente Luis Gioja, evaluaba esta mañana el tema. En el cónclave participan los presidentes de todos los distritos del país, entre los que se cuenta Ricardo Mutio por Chubut, según una mesa política designada en el Congreso realizado el 9 de junio último.

En la discusión interna hubo fuertes cuestionamientos a los 8 legisladores nacionales que estuvieron sentados ayer en el Senado, en tanto los más exaltados llegaron a plantear la expulsión del partido para quienes estuvieron en sus bancas, según pudo saber esta agencia, aunque es posible que hayan sido expresiones vinculadas al enojo del momento, más que a una medida tan drástica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer