COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobierno de Chubut otorgó a los 206 trabajadores de la textil Guilford de esta ciudad una ayuda social de 6.000 pesos, de los cuales 2.500 pesos ya fueron depositados a los obreros y se completará con otros 2.500 pesos, que se depositarán en los próximos días, y 1.000 pesos más correspondientes al denominado fondo anticíclico. Mientras tanto, los trabajadores evalúan tomar la playa de tanques.

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, confirmó que el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó el decreto correspondiente otorgando un subsidio de 515 mil pesos a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para que se destine al pago de 2.500 pesos a cada uno de los trabajadores de Guilford.

El funcionario explicó que los fondos “corresponden a la Secretaría de Trabajo” y afirmó que “además se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que también brinde a los trabajadores una ayuda económica, que podría rondar aproximadamente en los 4.000 pesos”.

Los 206 trabajadores se encuentran en conflicto con la empresa textil Guilford y desde el gobierno provincial se están realizando permanentes gestiones ante el gobierno nacional para intentar revertir esta situación.