COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor las funciones y responsabilidades múltiples de los integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución para un nuevo cierre brillante en una Asamblea Anual Ordinaria, como lo fue el de Memoria y Balance 2017 celebrado en las vísperas del Día del Trabajador el último lunes en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Llugdar valoró "la seriedad y el compromiso para mantener el rumbo"

Luego de dicha Asamblea, y más que satisfecho, José Llugdar no tuvo más que palabras de agradecimiento para quienes llevan adelante el Gremio a su lado, destacando que un evento tan importante llevarlo a cabo con tanta solvencia, brinda espaldas institucionalmente, al señalar que “esto no es algo que simplemente lo hacemos de manera interna, sino que queda asentado en los libros, ante escribano, que luego serán presentados a la autoridad laboral”.

“Lo venimos haciendo por noveno año consecutivo y está de más hacer cualquier tipo de comentario con respecto a lo actuado, ya que hay una Comisión Directiva y un Cuerpo de Delegados que hemos pasado diferentes circunstancias: buenas, regulares y difíciles, pero siempre saliendo adelante”, aseguró el líder sindicalista a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach en su Institución.

Llugdar remarcó que “el Cuerpo de Delegados estuvo a la altura de los acontecimientos y hay que rescatar la forma en que se manejaron junto con la Secretaría Gremial, en la que nosotros hemos confiado mucho, como en cada uno de los que ha tenido su responsabilidad en cada lugar de trabajo”.

Así, fue destacando uno a uno a sus laderos de Comisión Directiva, comenzando por el Secretario Adjunto, Luis Villegas, de quien dijo que le ha acompañado muchísimo. “Él está prácticamente siempre al pie del cañón, es el hombre que está allí cuando uno por distintas causas tiene que asumir compromisos, y no es fácil hacerlo porque no hay que olvidarse que estamos en tres provincias, y hay diferentes acciones que debemos afrontar; pero esté quien esté, aquí el rumbo se mantiene por sobre todas las cosas”, disparó.

Uno a uno, el titular del Gremio fue haciendo referencia a los miembros de dicha Comisión Directiva presentes en la Asamblea, fundamentando que cada rol forma parte de un mecanismo sin fisuras, mencionando además de a Villegas, al Secretario Gremial, José Uribe; al Secretario Administrativo, Carlos Díaz; al Secretario de Acción Social, Elvio Pena; al Tesorero Daniel Mancuello y al Protesorero Cristian Nieva; a Klappenbach como Secretario de Actas, Prensa y Propaganda y al Prosecretario de esa oficina, Miguel Troncoso; además de los Vocales Bernabé Araujo, Javier Araneda y Ricardo Soporsky.

Asimismo, hizo referencia al trabajo serio de la Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato que concluyó con una exitosa aprobación del Ejercicio económico 2017 del Gremio y a la entrega permanente y generosa de los colaboradores del sindicato, encargados de cada una de las Sedes e incluso extendió su agradecimiento a los empleados en cada ciudad de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

EN CASA PROPIA ES MEJOR

“Gracias a todos ustedes por la confianza. No es casualidad que hoy hayan visto lo que es este predio”, dijo el alto dirigente sindical sobre el escenario dispuesto para el soberano acto institucional, el de la obra de la Mutual de Petroleros Jerárquicos en Kilómetro 5 donde se levanta el Centro Logístico y de distribución de esa entidad hermanada con el Gremio que conduce, la cual también él preside.

Llugdar puso de manifiesto que “acá hay dos naves de este tipo (espacios amplios bajo techo) que constan de 1.400 metros cuadrados cada una de ellas. Y si bien es cierto que ya está predestinada en su uso por decisión de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados; una de ellas -la otra nave- se utilizará para la realización de eventos, si es que así lo resuelve la Comisión Directiva en los próximos días”.

APROBACIÓN DEL BALANCE 

Gloria del Valle Barrionuevo fue la miembro de la Comisión Revisora de Cuentas encargada de leer el informe a los asambleístas en la jornada del lunes, manifestando que “de acuerdo a las disposiciones estatutarias y legales, cumplimos con el deber de informar a la Honorable Asamblea que hemos realizado la fiscalización de la documentación que acredita y certifica lo actuado en el presente ejercicio comprendido entre el 1° de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017 y que concuerda con el Balance General y sus cuadros demostrativos, que posteriormente se detallan. Por lo expuesto precedentemente, aconsejamos a los compañeros Asambleístas en esta Asamblea General Ordinaria, su pertinente aprobación”, sugirió acerca del documento firmado por ella y los otros dos Revisores de Cuentas Titulares, Facundo Barboza y José Luis Mesa, lo que luego fue rubricado rotundamente por los Afiliados cotizantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer