COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Vamos a sostener cada uno de los puestos de trabajo que hemos conseguido, y eso es lo que estamos llevando adelante”, aseguró este sábado el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, previo a que los trabajadores se retiren de la intersección de las rutas 3 y 26, en el acceso sur de Comodoro.

Llugdar tomó la palabra en la asamblea conjunta con Petroleros Privados del Chubut, junto al titular de ese gremio, Jorge Ávila, miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de ambas instituciones sindicales en el interior de la rotonda que está en ese sector.

“Esto no es arte de la casualidad, aquí alguien nos ha llevado a esta circunstancia”, dijo dirigente sobre la crisis de los estatales que amenazó con dejar sin su puesto laboral a muchos afiliados del sector, tanto convencionales como jerárquicos.

Del mismo modo, manifestó que el viernes último, “con Jorge (Ávila) estuvimos por la mañana y también por la tarde juntos, como siempre, porque aquí hay una comunicación permanente, y podemos decir que nadie nos obligó a nada, que en esto hemos llegado a un acuerdo que está consensuado, sin olvidarnos que él también es funcionario de la provincia”.

“Nosotros no hemos atacado a nadie. Lo único que hicimos es preservar nuestros puestos de trabajo. En esto no podemos decir que alguien nos llevó al precipicio ni que nos empujó ahí; lo que no queremos es dar herramientas para que otros se aprovechen de algunas circunstancias, por lo cual debemos ser inteligentes”, añadió.

Asimismo, se refirió a lo que planteó  Ávila el día viernes y en tal sentido la comunicación que tuvieron fue muy importante. “Tal vez algunos de ustedes no lo van a pensar ni tampoco lo vamos a decir, pero lo más importante de todo es que hay algo que debemos rescatar: que cada uno debe pensar que nuestra familia va a estar cubierta, y que vamos a sostener cada uno de los puestos de trabajo que hemos conseguido, eso es lo que estamos llevando adelante; y tengan la seguridad de que todo lo que venga de aquí en más, está consensuado”, concluyó Llugdar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer