Este martes, en el marco de la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) organizada en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, habló Alberto Fernández.

Allí, repasó su gestión como presidente pro tempore del organismo internacional.

En este sentido, Fernández remarcó que durante su etapa al mando de la CELAC, sentimos que hemos llevado la voz de América Latina a todos los rincones del mundo”.

Asimismo, explicó que Argentina compartió a los foros internacionales, las distintas problemáticas que enfrenta la región. De esta forma, hizo especial hincapié en el calentamiento global en la región del Caribe.

“Planteé en los dos G20 que Argentina participó, y que es miembro, en Francia, en el G7 (en Alemania el año pasado), cómo la influencia del clima repercutía negativamente en un lugar tan importante, con problemas para los que allí habitan”, aseguró Fernández.

Alberto Fernández durante su discurso Foto: Twitter (@CasaRosada)
Alberto Fernández durante su discurso Foto: Twitter (@CasaRosada)

Los bloqueos en el Caribe y en América Latina

También se refirió a los bloques que padecen países como Cuba y Venezuela. Allí indicó que en todos los foros” pidió “el fin de los bloqueos”. Además, planteó que es “un método muy perverso”, afectando a los pueblos.

“Debemos levantar nuestra voces. Es momento que el Caribe y América latina sean una sola región que defienda los mismos intereses”, aclaró en su discurso.

Durante su etapa como presidente pro tempore, del organismo internacional, mantuvo diálogos para que “la convivencia democrática sea una realidad”.

Con respecto a la guerra en Ucrania, reflejó su postura en diversos foros y pidió quese termine y que deje de condenar al hambre a América latina”.

Por último, agregó: “Tengo la tranquilidad de haberle dicho al norte que mientras en el norte vuelan misiles, en el sur se profundiza el hambre”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer