COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El proyecto opositor para limitar el aumento de tarifas fue aprobado en la Cámara de Diputados por 133 votos a favor, 94 en contra y 3 abstenciones. El proyecto recibió media sanción y deberá ser tratado por el Senado. Si se llega a convertir en ley, será vetado por el Gobierno.

En el marco de la sesión realizada en el Congreso de la Nación, la diputada Ana Llanos informó en Actualidad 2.0 que en caso de que a futuro se vete la ley “vamos a pedir un recurso de amparo”. Y manifestó que “ahora veremos qué observación se hace y que por favor el Presidente no vete la ley porque sería reírse en la cara a diputados y senadores”.

Llanos destacó “poder lograr que salga la media sanción y pedir al presidente que no vete esa ley porque vinieron boletas de gente que pagaba 700 pesos y ahora les llegó 35 mil pesos. Algunos son empleados de la Cámara y vienen con las boletas llorando”.

La diputada recordó que la ley retrotrae las tarifas vigentes antes del último aumento. “Ahora veremos qué medida tomarán pero esto es la voluntad del pueblo. Que vayan a la línea empresarial”, expresó. El proyecto opositor, propone retrotraer el valor tarifario a noviembre de 2017 y que las alzas no superen, para los consumidores, la variación de los salarios, y para las pymes, el índece de precios mayoristas del Indec.

Asimismo, la legisladora agregó que “se ha trabajado para pedir que baje el IVA porque de un servicio llevándolo a otro se paga doble impuesto. Sacamos con media sanción y ahora veremos en el Senado, de acá salió con las observaciones que hicimos”.

También, adelantó que “si nos llegan a vetar la ley, vamos a pedir un recurso de amparo y veremos cómo seguimos trabajando. No nos vamos a adelantar a lo que va a venir porque la gente no puede pagar ese tarifazo, compra los remedios o come”.

Por último, el jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, el peronista Miguel Ángel Pichetto , estimó este jueves que el proyecto para moderar los aumentos de las tarifas públicas estará en condiciones de se tratado en el recinto de la Cámara Alta "en dos o tres semanas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer