PICO TRUNCADO (ANDSUR) - La obra se encontraba parada desde hace un año, por cuanto el Gobierno de Alicia Kirchner llevó adelante largas gestiones ante Nación para poder darle continuidad a la misma.

Se trata del tendido de la línea de tensión de 132kv que une Pico Truncado con Caleta Olivia y la construcción de una estación transformadora. La finalización de esta obra permitirá dotar de energía a la Planta de Osmosis inversa, que la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinó a la ciudad del Gorosito, y continuar con el proyecto de desarrollo de energía renovable como los planes de generación de energía eólica en la zona norte de la provincia.

El Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Lic. Juan Donnini, destacó que “es uno de los pedidos de continuidad, que por orden de la gobernadora, le solicitamos al gobierno nacional desde hace varios meses. En este caso lo he hablado con el ministro Aranguren en las diversas reuniones que hemos tenido cada vez que viajamos a Buenos Aires, donde vamos planteando estas y otras necesidades de todos los santacruceños. Hoy tuvimos esta noticia que esperamos traiga buenos resultados” concluyó el Ministro.

El llamado a licitación, con un presupuesto oficial de 131.700.000 pesos más IVA, deja establecida la fecha de apertura de sobres para el 4 de mayo, en la sede del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el transporte eléctrico Federal, organismo que se hace cargo de la inversión de la obra.

Fuente: Voces y Apuntes

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer