COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares, se reunió con los máximos referentes de los gremios petroleros, José Lludgar y Jorge Ávila, de cara a analizar las proyecciones de la industria hidrocarburífera para los próximos meses. “No volveremos a la época de esplendor con un barril a 100 dólares, pero lo cierto es que habrá una etapa de recuperación del empleo”, aseguró.

Linares valoró a los sindicatos petroleros por mantener la paz social

El encuentro se desarrolló este viernes en el despacho del intendente; y también participó del mismo, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha. En la ocasión, abordaron la situación actual de la actividad hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge, las inversiones por parte de las operadoras, el acompañamiento al Pacto Fiscal y la apertura al diálogo del gobernador Mariano Arcioni.

En ese marco, Linares calificó al encuentro como “positivo” y sostuvo que “durante 2018 vamos a tener una mejoría en la actividad petrolera con una recuperación paulatina del empleo. No volveremos a la época de esplendor con un barril a 100 dólares, pero se mantiene la suba de equipos por parte de PAE, Capsa y Tecpetrol”, explicó.

En esa línea, el intendente recalcó la importancia de dar continuidad a las gestiones que sean necesarias para sostener la actividad en la Cuenca y de esa manera, brindar tranquilidad a los trabajadores petroleros. “No debemos abandonar el estado de alerta, pero hay indicios de incremento de productividad y siempre la predisposición de los sindicatos para mantener la paz social”, manifestó.

Por otra parte, el Ejecutivo y los gremios petroleros coincidieron al subrayar la apertura del gobernador para tratar las necesidades de la ciudad; y en ese sentido, comentó que “está dando un gesto de predisposición al diálogo que no habíamos tenido hasta ahora y realmente es lo mejor que puede ocurrir para todos.

Desde Municipio, entendemos la situación económica de la provincia y por ello, no vamos a dudar en seguir haciendo inversiones que queden fuera de su alcance”.

En ese tenor, Linares dejó en claro que “si bien no pertenecemos al mismo partido político, mantenemos una relación institucional y de acompañamiento para garantizar la gobernabilidad de la provincia. Sabemos que Comodoro es un actor importante de Chubut, como principal ciudad generadora de recursos y regalías”.

Por último, el intendente señaló que junto con los sindicatos petroleros también trataron lo vinculado al Pacto Fiscal; y sobre el tema, volvió a manifestar que “queremos un acuerdo con el Gobierno Provincial. En esta instancia, consideramos que el peronismo de Chubut puede ser una pata fundamental para la recuperación de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer