COMODORO RIVADAVIA - Linares recordó que Aranguren “dijo que era más negocio traer la nafta elaborada, que producirla en Argentina" y que si bien esto es cierto en algunos momentos, lo importante para el país es tener nuestro auto abastecimiento. Por ello advirtió que “vamos a tener postura muy firme en defensa de los puestos laborales”. Afirmó que "ojalá que nos equivoquemos" y "esperemos que la política sea la que llevaba el gobierno anterior, sino toda la provincia va a tener graves problemas".

COMODORO RIVADAVIA - Linares anticipó que la empresa Halliburton “aparentemente” ha tomado la decisión de irse del país, por lo cual se encuentran en estado de alerta ya que en Comodoro Rivadavia tienen “casi 400 trabajadores”.

El intendente electo apoyó a Néstor Di Pierro -actual intendente a quien Linares acompaña en el municipio como vice- como representante de la provincia ante YPF ya que "fue muchos años presidente de Petrominera y conoce mucho del tema". También dijo que propuso junto a los gremios al Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, a cargo de Petrominera: "un trabajador y un sindicato es un gesto muy importante para todos los trabajadores de todas las áreas".

COMODORO RIVADAVIA - Linares considera que Comodoro debería diversificar la actividad económica y productiva más allá del petróleo, aunque la falta de agua y los problemas de energía complican la posibilidad de la llegada de nuevas industrias. 

Hoy Comodoro tiene unos 320 mil habitantes de acuerdo a un censo que está realizando el propio municipio, lo cual según Linares explica los problemas con la falta de terreno, de agua y de energía que afectan a la ciudad. Mientras tanto Linares reconoció que el nuevo acueducto, que “debería haber estado terminado este año, estará listo en octubre del año próximo”. Según detalló “se encuentra avanzada la planta potabilizadora, pero falta una base importante en la red. Ya tuvimos cortes y vamos a seguir cortes programados. Estamos rezando para no tener roturas en el acueducto", lamentó.

Otras de las obras importantes para región son el Estadio Centenario que está en marcha, el camino de Circunvalación que está licitado y otorgado y la ampliación del aeropuerto que ya fue licitado. Linares espera que todas continúen con el nuevo gobierno. 

COMODORO RIVADAVIA - Linares se encuentra en Buenos Aires para reunirse con el gobernador electo Mario Das Neves, con quien ya se había reunido anteriormente. También confirmó que se reunió con el vice gobernador electo Mariano Arcioni y con varios futuros ministros.

Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer