COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, habló este miércoles a la mañana sobre el dictamen de la AFIP en torno a la vinculación de funcionarios públicos con un fraude al municipio local.

En diálogo con La Cien Punto Uno, aseguró que “No tenemos que hablar nosotros, es la justicia tiene que investigar y tiene las manos libres”.

Tal como adelantó ADNSUR, un dictamen de la AFIP acusa al exintendente de esta ciudad y actual integrante del directorio de YPF, Néstor Di Pierro, y a quien se desempeñó hasta el año pasado como secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, de encabezar una asociación ilícita en perjuicio del municipio de Comodoro, en el marco del plan de obra pública implementado en los últimos años.

“Me enteré por boca de otras personas, sé que es un tema que se viene investigando hace más de 3 o 4 años. No tenemos que hablar nosotros, es la justicia tiene que investigar y tiene las manos libres”, dijo Linares.

Asimismo, destacó que “aquella persona que haya cometido un delito que sea comprobable tendrá que recibir la pena que le corresponde”. Y señaló que “sobre todo porque lo vemos en esta política nacional, me parece que todas las personas son inocentes hasta que se comprueba fehacientemente”.

El intendente además aclaró que la causa ahora está en una etapa de investigación y resta esperar los resultados de la misma, por lo que señaló que de acuerdo a lo que se dictamine “cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que le corresponde”.

Respecto a la posibilidad de que se trate de una causa intencionalidad política, en épocas electorales,  Linares aseguró que “yo no tengo por qué vincularlo con una causa política, si hay culpable se condena y sino quedan exonerados”, manifestó.

Y destacó que “No se puede condenar antes que la justicia, se ha tomado una determinación en los últimos años que te condena primero el gobierno y después la justicia”, dijo.

Al ser consultado sobre el dialogo que mantiene tanto con Di Pierro como con Boyero, Linares explicó que: “Yo hablo por otros temas no por esto, no es algo que tendría que hablar con ellos, son personas a las que conozco hace muchos años, pero es un tema personal  que no afecta para nada el funcionamiento de la municipalidad”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer