COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo un balance tras las PASO, en diálogo con Actualidad 2.0, y se mostró confiado de que el PJ "ganará la próxima elección" del 9 de junio, aunque reconoció que "hay que trabajar mucho". Subrayó que "tuvimos una relación muy buena con Gustavo Mac Karthy como con (Omar) Burgoa", hasta el domingo adversarios del ahora candidato a gobernador por el Frente Patriótico, Carlos Linares, y mencionó que el intendente "está viajando hoy a Trelew a reunirse" con ellos "para lograr los acuerdos de una plataforma electoral en conjunto".

"Estamos muy contentos de la elección que hizo el PJ el domingo- Estamos viendo este error de adelantar las elecciones donde más del 70% del pueblo de la provincia del Chubut mostró un rechazo importante a las políticas provinciales y un valor de votación por debajo de los valores históricos. Hay que trabajar mucho para poder llegar a junio con la elección que pretendemos para que Linares sea gobernador de la provincia", resaltó.

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

Consultado sobre si se podrá evitar la dispersión de votos entra las PASO y las generales, manifestó que "sí. Es una elección muy diferente" y resaltó que "tuvimos una relación muy buena con Gustavo Mac Karthy como con (Omar) Burgoa", ambos precandidatos que se disputaron la candidatura a gobernador por el Frente Patriótico con Linares. Mencionó en ese sentido que este martes, el intendente de Comodoro "está viajando a Trelew a reunirse (con sus hasta el domingo adversarios) para lograr los acuerdos de una plataforma electoral en conjunto para lograr un buen acuerdo para junio".

Respecto de los principales ejes para la campaña que viene, afirmó que, por un lado "tenemos un trabajo que tiene que ver con la plataforma electoral que estamos trabajando desde hoy". En ese marco, afirmó que se integrarán las porpuestas que tenían los otros precandidatos: "Vamos a escuchar a quienes fueron adversarios y hoy son compañeros de trabajo en esta próxima elección", subrayó y confirmó que, a su vez, se marcará "la realidad" en relación con la supuesta similitud entre el Gobierno Nacional y el Provincial. "Hoy el gobierno de Mariano Arcioni es más macrista que Gustavo Menna -disparó el viceintendente de Comodoro-. Tenemos que marcar concretamente esa posición”.

Respecto de en qué aspectos se plantea ese paralelismo, manifestó: “si uno analiza los acompañamientos por parte de Chubut fueron permanentes, como por ejemplo el de la legisladora Rosa Muñoz”. También Luque mencionó “el Pacto Fiscal, que tanto daño está haciendo, la quita de subsidios al transporte público”, y el apoyo expreso para pagar los sueldos (de Provincia) del Gobierno Nacional".

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

A propósito de si se esperaba qe el resultado a favor de Linares sea más alto en Comodoro, considerando que Arcioni le ganó por 4 mil votos en la ciudad, dijo que "no. Uno siempre pretende tener mayor cantidad de votos de los que tiene pero si se hace una analogía con la elección a diputados nacionales, ésta es una nueva interna en el PJ y Comodoro mostró que más del 38% de la población apoya al proyecto del peronismo. Lo mismo ocurrió en las elecciones a Diputados nacionales".

Negó que se pueda ganar la elección a gobernador sólo con el voto de Comodoro, resaltando que "en Trelew también ganó el PJ; en Madryn estuvimos a 1500 votos de ganar; en casi toda la comarca andina ganó el Justicialismo. Con el resultado de toda la zona sur, más toda la cordillera, Trelew y muchos pueblos de la provincia estamos muy cerca de ganar la elección provincial”, confió Luque.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer