COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles y el jueves el Intendente de la ciudad mantendrá reuniones con funcionarios de Nación para avanzar sobre distintos ejes en materia de financiamiento en el marco de la reconstrucción de Comodoro Rivadavia. “Hay necesidad de obras prioritarias que no están incluidas dentro delos 1200 millones de pesos” indicó Linares.

A más de un mes del temporal de lluvia que afectó a la ciudad, las gestiones continúan en busca de financiamiento para poner de pie nuevamente la ciudad de Comodoro Rivadavia, en este sentido, el Intendente, Carlos Linares, en diálogo con Radio Del Mar, se refirió al tema y explicó que durante la jornada de este miércoles y el jueves mantendrá reuniones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con técnicos en Buenos Aires: “la idea es avanzar en el financiamiento para lo que significa el día a día y para licitar algún tipo de obra porque estamos preocupados por la vuelta a casa de la gente evacuada y la reparación de viviendas”, expuso.

En tanto, Linares añadió que existen obras en materia de infraestructura que son prioritarias, “el Colector Máximo Sur original con todos sus ramales sería importante que podamos licitarla, así como concretarse en este mes el asfaltado de la avenida Chile hasta Fracción 14, la red cloacal de todo el barrio Juan XXIII y el Pueyrredón”, señaló.

De la misma forma, el Intendente comentó que “hoy cambió mucho el panorama a raíz del temporal y se necesita también el asfaltado de las calles de Km. 3, Laprida; hay varias obras importantes que rever como las viviendas para los que perdieron todo y un tema principal sigue siendo la SCPL que necesita urgente financiamiento porque está en un estado económico muy difícil”.

Bajo este contexto, Linares planteó que existen obras necesarias para la ciudad que no están contempladas dentro de los fondos que otorgará Nación de 1200 millones de pesos, tales como la continuidad de la obra del aterrazamiento del Cerro Chenque y la cara este del mismo, un pluvial de mayor capacidad así como el municipio sufrirá una merma en las arcas a raíz de lo acontecido cuestión que deberá ponerse a consideración.

RUTA 37

Finalmente, el Intendente se refirió a la posibilidad de utilizar la ruta provincial N.º 37 para desviar camiones y descongestionar el tránsito y expuso que “habría que hacer trabajos de mantenimiento constantes sobre todo en la época invernal pero podría ser una vía de escape importante”. Añadió que “le planteamos la idea a Vialidad Nacional y ahora luego de lo sucedido con los caminos por el temporal deberán rever esta idea”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer