COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, convocó este lunes por la noche a referentes gremiales de distintos sectores para “tratar de buscar un consenso y que haya diálogo” entre las partes, en medio del clima de tensión por la continuidad de las medidas de fuerza y los cortes de ruta en los accesos a los yacimientos.

De la reunión participaron dirigentes petroleros, de la UOCRA y la Mesa de Unidad Sindical, así como el diputado Gustavo Fita y el concejal Maximiliano Sampaoli, entre otros.

Tras el encuentro Linares sostuvo que “hay muchas diferencias pero lo importante es que haya diálogo”. Consideró que todos los sectores involucrados “tienen razón, la actividad privada que necesita urgentemente recuperar el trabajo y los estatales con un reclamo justo, en busca de previsibilidad y de algo concreto”.

Agregó que mañana martes estaría viajando a Rawson “para ver que nos dicen” respecto a la solución de este conflicto que no da descanso. “Al gobierno le están faltando interlocutores que vengan a destrabar esto”, advirtió Linares e indicó que “no veo una presencia provincial preocupada para destrabar el conflicto”.

El intendente consideró que cada trabajador debe estar donde le corresponde y “despejar las rutas por el bien de todos, el reclamo es justo y genuino pero necesitamos rápidamente recobrar esa paz que tuvimos meses atrás”.

Indicó que se está ante un panorama “muy complejo” y agregó que “ojalá aparezca esta luz de esperanza para poder destrabar este conflicto que es muy grave”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer