COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, reiteró su preocupación por la situación de la provincia y cuestionó que tras la renuncia del exministro Tarrío “nadie se hace cargo” del compromiso que había tomado para devolver el dinero al municipio del subsidio del transporte que, una vez más, aportó el municipio. “Nosotros ya emitimos una carta documento intimando al pago de la deuda y haremos los procedimientos legales que correspondan para recuperar la plata que Provincia le debe al municipio”, advirtió. También se refirió en diálogo con Actualidad 2.0 a la situación nacional, tras un posible impacto inflacionario en función de la corrida cambiaria ocurrida tras los resultados de las PASO, y evaluó: “hay que consumir lo que se consume normalmente y si no es urgente hacer una compra no hacerla porque hay muchísima especulación. Seguro en el transcurso de la semana veremos a qué piso llegará el dólar”, consideró Linares.

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

Consultado por el posible impacto en el costo de vida en la ciudad, ante un nuevo impacto inflacionario en función de la corrida cambiaria, el intendente dijo: “acá hay que tener cuidado. Esto es producido por el mismo Gobierno. Que me diga quiénes son los compradores de dólares. Subió ayer y ya hoy están aumentando los precios. Hay mucha especulación e incertidumbre en el medio después de haber perdido como perdieron. La catástrofe la están produciendo ellos mismos”, aseguró.

Por otro lado, dijo que “estamos muy preocupados por la realidad provincial, sobre todo con este estancamiento. Los chicos no van al colegio, los hospitales están parados; la obra pública desapareció hace muchos años. Provincia se había comprometido a aportar los 14 millones del subsidio del transporte que adelantamos por séptimo mes consecutivo; en Rawson me dijeron que no pudieron hablar con nadie porque no hay ministro de Economía. Es insólito. Este fue un compromiso que había tomado (el exministro de Economía, Luis) Tarrío conmigo y ahora nadie contesta ni sabe nada. Nosotros ya emitimos una carta documento intimando al pago de la deuda y haremos los procedimientos legales que correspondan para recuperar la plata que Provincia le debe al municipio”.

Sobre la situación de emplados públicos y si se está estudiando alguna posibilidad de contemplación sobre impuestos municipales para quienes aún no cobraron sus salarios dijo que “sí” y que funcionarios de Economía del municipio están “con el tema”. De todos modos, resaltó en esos casos, los vecinos pueden acercarse para intentar buscar una solución. “No sólo lo hacemos en época de crisis. Tratamos de solucionar los problemas y no complicárselos más pero también tenemos que cuidar las finanzas porque si no entraremos en una rueda que no podemos aguantar. Estamos aguantando todo el rol que tendría que cumplir la provincia en Comodoro. No podemos hacer uso y abuso del municipio porque si no vamos a terminar como la provincia”, advirtió.

Confirmó que el programa de precios cuidados para carnes en la ciudad seguirá. “Hasta ahora no tenemos novedades de que haya cambiado”, dijo y opinó: “Hay que tener tranquilidad ahora, consumir lo que se consume normalmente y si no es urgente hacer una compra no hacerla porque hay muchísima especulación en el medio. Seguro en el transcurso de la semana veremos a qué piso llegará el dólar. Había muchos precios estimados a un precio de 57 o 58 desde hace un año. Hay mucha especulación de grandes grupos económicos. Tenemos que cuidar las fuentes de empleo, que no decaigan y esperar. Este es un aviso que quiso dar el Gobierno Nacional. Es muy burdo lo que están haciendo. Hay que analizarlo durante el fin de semana”; manifestó el intendente.

Explicó que es comerciante desde hace 35 años y recomendó a los vecinos no salir a comprar bajo la remarcación de precios. "Como consumidores tenemos una gran herramienta, que es el poder de compra. Sin duda hay que esperar para ver cómo influye esto en los servicios, en el combustible, que está en el mismo precio que la semana pasada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer