COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sostuvo que su relación con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sigue siendo buena pero eso no quita el planteamiento de problemas. A modo de ejemplo, indicó el pedido en materia de seguridad y confirmó que en la ciudad “faltan móviles y recurso humano”, tal como informó este martes ADNSUR. Además, sostuvo que “la gente está reclamando el sistema de patrullas porque fue un gran alivio pero era muy difícil de mantener en el tiempo”. Por tal motivo, indicó que este miércoles mantendrá una reunión con autoridades de la policía para tratar los diversos temas en torno a la seguridad. En otro orden, Linares remarcó que sigue mantienen el hecho de que hubo zona liberada en el conflicto ocurrido entre la UOCRA y el SOUCCH, ocurrido el mes pasado en la zona centro de Comodoro.

Linares recordó el enfrentamiento producido entre la UOCRA y el SOUCCH, por lo que remarcó que  “sigo pensando exactamente lo mismo e hice la presentación en la justicia. No es que lo dije para la prensa y no hice más nada. Lo dije y sostengo lo que pienso. No quiere decir que con el gobernador no hable todos los días y le plantee las necesidades de mi ciudad”.

Además, afirmó que “no le hemos llevado casi ningún dolor de cabeza (al gobernador) tratando nosotros mismos de solucionar los problemas. Después por lógica, yo tengo mi carácter, y podemos estar con distintos objetivos. Pero hay que sacar eso de que si no estamos de acuerdo es porque estamos peleados”.

REUNIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES

Por otra parte, Linares indicó que entre las problemáticas planteadas se encuentra la falta de seguridad en la ciudad. A modo de ejemplo, planteó que “la seccional 1 de la policía tiene algo de 47 efectivos cuando tendría que tener más de 100 y así sucesivamente con cada una”.

“Estoy planteando que hoy tenemos este problema de la seguridad. Faltan móviles y recursos. Cuando se hicieron las famosas cuadrículas la gente de Comodoro las adoptó y era un buen mensaje. Pero sin dudas hacerlas es una cosa y mantenerla otra”, expresó.

A su vez, el intendente manifestó que “la gente las está reclamando porque fue un gran alivio ver las patrullas pasando permanentemente por los barrios de Comodoro. Pero como ya lo había dicho antes, era muy difícil de mantener en el tiempo. El sistema era bueno y era el pedido de la gente”.

“Hoy estamos teniendo un índice de delitos en el robo de viviendas y particular”, alertó el intendente. Y sostuvo que “en la alcaldía primero hubo problemas en el gas ahora la electricidad y tenés que mandar detenidos a prisión domiciliaria porque la Alcaldía no está en condiciones. Eso es una realidad y yo la tengo que plantear poniéndola en la mesa de tratados”.

Por último, sostuvo que “quiero aportar desde el municipio lo que pueda pero también plantar un problema cuya solución no pasa por la intendencia porque yo no pongo patrulleros ni policías, colaboro con todo lo que ello

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer