COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendnete de Comodoro, Carlos Linares, pidió que "asuma el nuevo Gobierno" y, de este modo, reclamó que el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, hagan el traspaso de mando antes del 10 de diciembre, para no dejar lo que consideró un hueco institucional. 

Dijo, en diálogo con Radiovisión, que en estas protestas que hay en las rutas, debido a la crisis provincial, "nos estamos desconociendo entre nosotros". 

El intendente de Comodoro le reclamó el gobierno que asuma el nuevo mandato para que el nuevo ministro de Educación "no esté solamente tres meses hasta que reasuman en diciembre". 

Este lunes, Linares se refirió al reclamo de los gremios y cuestionó la falta de diálogo de las partes.  "No hemos tenido contactos, salvo una charla informal con (Raúl) Silva de UOCRA. Se ve que no nos necesitan en este conflicto o es poco lo que podemos aportar a la provincia", dijo Linares.

Además señaló que "deben tener el tema medio arreglado sino habría que tener una mesa de dialogo más abierta, tampoco veo que convoquen a  gremios hermanos como Camioneros o UOCRA".

Respecto a la posibilidad de convocar a los gremios en la ciudad, Linares advirtió:  "Fui el primero que convoqué a la mesa sindical, después hicieron correr un audio trucho y mentiroso, donde una voz dice ´salimos de la reunión, Linares banca el piquete y era mentira'. Había más de 30 personas y pueden corroborar lo que dije en esa reunión, con lo que digo siempre, que hay que levantar el conflicto", aseguró.