ESQUEL (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares asistió este viernes a la Jornada de Articulación Federal con Municipios, que llevó adelante el Ministerio del Interior de la Nación en la ciudad de Esquel. “Avanzamos en gestiones de obras, entregamos proyectos y esperamos tener novedades en los próximos días”, indicó el viceintendente Juan Pablo Luque.

En ese marco, Linares y Luque concurrieron al Centro Cultural de Esquel junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey. Además, formaron parte del encuentro el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino; el ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams; e intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

La Jornada formó parte del programa nacional “Red Territorial”, que busca brindar herramientas para que los intendentes puedan gestionar proyectos de infraestructura, producción, vivienda, planificación urbana y desarrollo económico. En ese contexto, tanto el intendente como las demás autoridades municipales, mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales para efectuar gestiones de diversa índole y presentaron proyectos de obras necesarias para Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Juan Pablo Luque manifestó, durante el encuentro, “el gobierno nacional presentó distintos programas pertenecientes a sus ministerios, con el fin de comenzar a concretar intercambios con los municipios y que éstos expliquen las necesidades relacionadas con obra pública, desarrollo humano y familia, modernización y cultura, entre otras temáticas”.

En esa línea, el viceintendente sostuvo que “avanzamos en gestiones que se habían comenzado en la ciudad de Buenos Aires con el intendente y funcionarios, y entregamos algunos proyectos concretos. En este momento no hay ninguna obra encaminada, teniendo en cuenta que recién hemos podido explicar nuevamente todos los problemas de Comodoro, pero esperamos tener novedades en los próximos días”.

“La idea es ir materializando las propuestas y lo que el intendente viene planteando, sobre todo en cuestiones relacionadas con los servicios básicos que necesita la ciudad, y a partir de ahí, obtener novedades concretas respecto a la aprobación de las obras que estamos presentando”, subrayó.

Finalmente, Luque expuso que “nos reunimos con referentes de Obras Públicas y de Planeamiento Estratégico, que definen la aceptación de las obras que necesita la ciudad y le presentamos el proyecto de los emisarios marinos, que permitirá subsanar en gran parte los problemas de derrames cloacales en las costas de la ciudad. Además, hablamos sobre la situación del Estadio del Centenario, obra que está paralizada y que necesitamos que avance de forma urgente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer