COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, sostuvo que “fue positivo" el encuentro con el gobernador Mariano Arcioni "porque me parece que juntar a todos los intendentes y que cada municipio pueda dar un pantallazo de sus necesidades”. Comentó en diálogo con Actualidad 2.0 que allí "expresé varias cosas y entre los reclamos lo que quiero es que Chubut tenga debate sobre la minería". Por su parte, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, reclamó una vez más que se dé el debate minero.

"Respeto la postura del gobernador pero pido el mismo respeto a los intendentes. Creo que queremos el debate de la minería y que todos los municipios podamos intervenir”, indicó Linares.

Remarcó que “me parece que necesita un debate serio porque la provincia va a tener que buscar financiamiento necesario que hoy no lo tiene”, sostuvo. Y planteó que el pedido está acompañado por “Madryn, Trelew, Sarmiento y Dolavon. La minería es muy amplia y hay que hacer el debate con lógica y respeto”.

Consultado sobre la coparticipación, indicó que “me preocupa la política nacional de la ley de coparticipación donde como provincia vamos a tener que fijar una postura muy dura”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer