COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió a la reunión que se llevará adelante este martes en la Casa Rosada con otros intendentes de Chubut y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Anticipó que, entre los temas a tratar, está el de los pozos de gas y el subsidio, además de las diferencias petroleras en Neuquén y Chubut.

"Vamos ir a hablar no sólo de minería porque nos interesan otros temas como el gas en Comodoro, los pozos de gas y el subsidio, las diferencia en la cuenca y las diferencias petroleras en Neuquén y Chubut", anunció.

Con respecto a la minería dijo que "no queremos que no nos deje nada, que no le deje nada a la gente. En la reunión también queremos hablar de cooperativas y el tema tarifario. Yo ya tengo en el despacho un pedido de aumento para el próximo año. Es un aumento que dispone Nación a través de CAMESA. Ayer vi una boleta de la Cooperativa de Sarmiento de diciembre del año pasado y hubo un 1.200% de aumento, que significan 7 millones y pico de pesos. Es un locura", resaltó.

Con respecto a los anuncios del gobernador Mariano Arcioni de este lunes, Linares aseguró que "son muy graves" porque ¿cómo llegaron a tomar 40% más de lo que necesitan?", se preguntó respecto al achicamiento que se pretende realizar.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer