COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Tras el anuncio del adelantamiento de las elecciones 2019 en Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aseguró en Actualidad 2.0 que “voy a insistir en el rechazo de esta postura” y consideró que “es un momento muy grave del país y deberían de dedicarse a trabajar. Le debe interesar solo a un grupo minúsculo”.

Linares rechaza el adelantamiento de las elecciones y respetaría el cronograma nacional

Linares remarcó que “no sé si es oficial pero no entiendo, no comprendo ni comparto. Me parece un acto de imprudencia en este momento duro que vive la gente y destinar este dinero. El gobierno debería ser más explícito y decir cuánto vale la elección y el motivo lógico para tomar esta decisión, más cuando es plata pública”.

“Los juegos personales están por encima de los intereses de la gente y voy a insistir en el rechazo de esta postura”, afirmó.

En caso de que el municipio de Comodoro pueda mantener el cronograma electoral nacional, Linares afirmó que “lo haríamos. No puedo entender cómo en este momento de la provincia, la gente piensa en esto. Atiendo cerca de 60 personas por días con necesidades básicas insatisfechas. No entiendo cémo en un momento como este, un gobierno quiere el adelantamiento de las elecciones””.

Dado que se especula que una elección puede tener un valor cercano a los 300 millones de pesos, el intendente informó que “si te separás del cronograma, lo tiene que pagar el que lo hace. No sé si tienen los recursos. Esto pasa en la Legislatura y el hecho de adelantarla sin motivo, me parece una locura y a eso hay que sumarle el tema de la plata”.

Por tal motivo, cuestionó que “me parece un acto de irresponsabilidad por parte del gobierno de la provincia si se piensa en avanzar en esto. No hay un motivo y no entiendo por qué van a destinar recursos y hacer que la gente vaya a votar. Es un momento muy grave del país y deberían de dedicarse a trabajar. Le debe interesar solo a un grupo minúsculo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer