El senador del Frente de Todos, Carlos Linares, se reunirá este miércoles con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, a quien le solicitará formalmente que revierta la decisión de cerrar la gerencia zonal de Trelew, cuya área de influencia pasará a depender de Comodoro Rivadavia. La reunión iba a concretarse el último viernes, pero pasó para esta semana.

Fuentes de la Federación Empresaria Chubutense confiaron a ADNSUR que la expectativa del empresariado valletano está puesta en las gestiones que pueda hacer Linares este miércoles por el “peso político” que tiene como senador del Frente de Todos.

En diálogo con ADNSUR, este lunes, Linares adelantó que “le voy a decir (a Hecker) que hablé con el presidente Alberto Fernández, que explique por qué están tomando esta postura y por lógica voy a pedir que la reviertan”. También mencionó que va a preguntar por la línea de crédito de 3000 millones de pesos que anunciaron para Pymes.

Linares se comunicó la semana pasada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para hacerle llegar al reclamo del sector empresario por el cierre inminente de la gerencia zona del Banco Nación. La gerencia zonal abarca, además de Trelew, a Rawson, Puerto Madryn, Esquel, y a varias localidades de Río Negro que ahora pasarán a ser absorbidas por Neuquén.

Linares dijo que va a pedir explicaciones al presidente del Banco Nación sobre los motivos de las reestructuraciones.  “A veces se toman medidas a la distancia sin medir consecuencias, no vivimos a la vuelta de la equina; vamos a escuchar qué es lo que piensan y vamos a defender nuestra posición”, sostuvo.

“QUIEREN BAJARLE EL PRECIO A MADERNA”

El cierre de la gerencia zonal del Banco Nación en Trelew generó fuertes cuestionamientos de sectores gremiales contra el intendente Adrián Maderna, a quien lo responsabilizan por la caída de la producción y el empleo. El dirigente de Camioneros, Jorge Taboada, cruzó duro a Maderna y planteó que no tiene sentido que se queden los bancos “si en Trelew no hay producción, sino planes sociales”.

Linares, presidente del Partido Justicialista de Chubut, salió a defender a Maderna de los ataques de sectores gremiales y del peronismo que cuestionan las políticas asistenciales de Trelew, y relativizó la responsabilidad de un intendente en temas como la producción y el empleo, que consideró que más bien son competencia de la provincia.

“Hay políticas para sostener la Pyme y el sector productivo que la provincia no las aplicó nunca. El intendente tiene un juego medio corto, no es el responsable directo de la creación de empleo, puede tratar de que las obras lleguen a la ciudad, pero a nivel trabajo y producción el que mayor compromiso tiene es la provincia y después la región”, dijo el senador justicialista.

Linares consideró que “hay algunos que le quieren bajar el precio” al intendente Maderna, de quien no dudó que “tiene los pergaminos” para ser candidato a gobernador en las próximas elecciones. “Todos tenemos derecho a ponernos a disposición del voto de la gente; a Adrián (Maderna) le quieren bajar el precio; tiene pergaminos para ser lo que quiera ser”, aseguró.

El senador y presidente del partido ve con buenos ojos que se posicionen los potenciales candidatos del justicialismo y consideró que todos los intendentes tienen mucho a favor, porque “son gente conocida” y con “experiencia en la administración pública”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer