COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares presidió los actos oficiales por el 117° Aniversario de la ciudad y remarcó que "vamos a defender los derechos de Comodoro y a reactivar el progreso que nos caracterizó por años”. Remarcó que "es un momento que nos encuentra con un panorama político provincial muy complejo. Todos sabemos lo que estamos pasando. Les pido que le brindemos al señor gobernador de la provincia del Chubut, todo el respaldo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este momento nos tiene que encontrar unidos porque no vamos a salir adelante de la mano de uno solo, sino de todos”. En ese contexto, se firmaron convenios con el gobierno provincial, por obras de infraestructura y se realizaron reconocimientos a los vecinos e instituciones locales.

En el marco de un nuevo aniversario de la proclamación del nacimiento de la ciudad, el intendente municipal, acompañado por el gobernador, Mariano Arcioni; funcionarios municipales y provinciales; instituciones locales y vecinos en general, dieron inicio a los tradicionales actos oficiales con la colocación de las ofrendas florales en el busto del Francisco Pietrobelli y posteriormente se desplazaron hacia el Museo Ferroportuario para dar continuidad a los actos.

También se hicieron presentes, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el senador, Alfredo Luenzo; los diputados nacionales, Ana Llanos y Gustavo Menna; diputados provinciales; señores concejales e intendentes de localidades vecinas.

En ese contexto, y como parte central del programa oficial, el intendente municipal reconoció el compromiso y la tenacidad de quienes trabajaron codo a codo con el Municipio en la tormenta que azotó la ciudad y a quienes con su ejemplo hacen grande la ciudad. A cada unos de ellos los homenajeó con una placa y agradeció su altruismo para con las familias comodorenses.

Asimismo, y con el objetivo de contribuir con los festejos por el aniversario de la ciudad, el gobierno de la provincia, entregó un aporte no reintegrable a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para solventar los gastos por la celebración popular por un monto de 1.000.000 pesos. Por su parte, el Banco del Chubut, hizo lo propio y otorgó 300.000 pesos en concepto de ayuda financiera.

Además, el intendente y el gobernador, firmaron el acta de inicio de obra para la rectificación de curva y protección de márgenes del Arroyo la Mata, sector Barrio los Arenales de la ciudad; la rúbrica del contrato de obra entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la empresa EDISUD S.A. para la construcción de 15 viviendas por la emergencia y la obra de protección costera para el barrio Presidente Ortiz.

Durante el acto, el jefe de la ciudad, expresó su acompañamiento para todos los trabajadores del diario El Patagónico que sostienen una lucha por el pago de sus salarios. En ese sentido, manifestó su solidaridad y dijo que “está claro que la lucha de un trabajador es la lucha de todos y nosotros no vamos a sacarle el hombro en estos momentos”.

Linares continuó diciendo que “hoy, en este aniversario quiero reconocer a todas aquellas personas que hicieron grande a Comodoro y que no se quedaron en la queja, sino que se pusieron a trabajar para sacar adelante la ciudad y para entender que, lo peor se puede superar, que las tragedias se pueden superar y que las crisis laborales se puede superar”.

“Hoy nos encontramos celebrando los 117 años de un Comodoro que nuevamente está sin agua, pero que está claro que no es culpa de la Cooperativa porque tenemos que estar orgullosos de sus trabajadores por todo lo que hacen con lo que tienen”, sostuvo.

El intendente aprovechó la oportunidad para “saludar a nuestros diputados y concejales, en un momento que nos encuentra con un panorama político provincial muy complejo. Todos sabemos lo que estamos pasando. Les pido que le brindemos al señor gobernador de la provincia del Chubut, todo el respaldo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este momento nos tiene que encontrar unidos porque no vamos a salir adelante de la mano de uno solo, sino de todos”.

“Hoy a YPF no le da la cara para estar en estos momentos por haberle cortado el suministro al interior de nuestra provincia y haber dejado pueblos enteros sin luz. Sin mirar lo que salvajemente hicieron. En algun momento, pensamos que habíamos recuperado una empresa para los argentinos, pero nos damos cuenta que no solo hizo oídos sordos a un pedido de acompañamiento sino que le cortó el suministro a nuestra gente. Espero señor gobernador que tome las medidas que tenga que tomar porque esta es nuestra ciudad, nuestra provincia y la vamos a defender sea como sea”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!