COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se rubricó el convenio por transferencia de tierras de YPF al Ejecutivo local, contemplando ocho locaciones en la zona norte y sur de la ciudad, donde una de ellas será destinada para 220 lotes asignados por ofrecimiento público dentro de 60 días. “Con este acuerdo logramos dejar en claro el Vedepin de las deudas que tenía la operadora con el Municipio”, afirmó el jefe comunal.

Este viernes por la mañana, el intendente Carlos Linares junto al secretario de Tierras, Alberto Parada, concretaron la firma de un convenio con el Gerente de Relaciones Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera, para el traspaso de tierras definitivo al Municipio. Cabe aclarar que, muchas de ellas ya se encuentran en uso como la ex Planta de Oxígeno donde funcionan las oficinas del área de Tierras en Km 4; el ex periférico del Hospital Alvear donde funcionará la Sede La Casa y la playa de estacionamiento de Km 3.

Al respecto, Carlos Linares manifestó que “éste es un hecho histórico para la ciudad porque es algo que comenzamos cuando era viceintendente y Néstor Di Pierro estaba a cargo de la intendencia. Después de muchos trámites, logramos este acuerdo que nos permite dejar en claro el famoso Vedepin de la operadora con Comodoro”.

“Las tierras se encuentran una parte en la zona norte y otra en la zona sur. Son 8 locaciones de las cuales muchas de ellas ya se encontraban en uso por el compromiso que tenía la operadora con el Municipio y que ya son parte del patrimonio de los comodorenses”, subrayó y precisó que “se trata del Archivo Histórico; el ex periférico del Hospital Alvear donde se licitó la construcción de la sede propia de La Casa; la playa de estacionamiento y el periférico de Km 3; el pozo 1917, la Planta de Oxígeno donde actualmente están las oficinas de Tierras en Km 4, la Planta de Recuperación Secundaria; y un pañol de perforación donde se ofrecerán 220 lotes por concurso”.

Sobre esto último, el intendente recalcó que “será una nueva posibilidad para que nuestra gente adquiera terrenos, en este caso, en el barrio Las Orquídeas de Km 5. Esto para el Municipio es realmente importante porque además de que no tenemos un ofrecimiento público hace muchos años; podemos incrementar los recursos económicos para  invertir en la generación de nuevos lotes con mensuras y servicios básicos, ya que esto demanda mucho dinero por el tema del movimiento de suelo”.

“Estamos muy contentos porque después de muchísimos años estas tierras ya tienen el nombre de todos los comodorenses y, además, ya podemos avanzar con el trabajo territorial para poder brindar más soluciones habitacionales para quienes desean tener una casa propia en esta ciudad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer