COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares viajó a Telsen donde se producirá el debate sobre minería en Chubut y en el que participará el ministro de Energía Juan José Aranguren. El intendente confirmó que "antes de ayer me habló el ministro para ver si lo podía acompañar al debate y le dije que no tenía problema y que queríamos debatir”. Sobre los grupos antimineros, disparó: "no sé quién los representa o qué proponen". Consideró "una alternativa" la asociación de empresas mineras y el Estado. 

Al respecto, remarcó que “vamos a ver cómo es el debate y me parece que es un paso importante para hablar de esto”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Linares sostuvo que “a mí me llamaron de la comuna y antes de ayer me habló el ministro para ver si lo podía acompañar al debate y le dije que no tenía problema y que queríamos debatir”.

“No es que está la minería, es un principio de debate en un lugar donde la gente quiere el debate”, planteó. Y consideró que “no sé quién los representa o qué proponen los grupos antimineros”.

A su vez, indicó que “el debate hay que darlo y ver qué deja la minería y qué no. Hay casos donde empresas del Estado están asociadas a empresas mineras y son una alternativa. Me parece que el momento económico de la región es muy fuerte”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer