RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, remarcó que el paro del viernes “no es petrolero sino de la ciudad” porque son diversos los sectores afectados. Al respecto, estimó que “son más de 2 mil puestos de trabajo los que ya se han perdido”, tal como anticipó en un informe ADNSUR el fin de semana. En otro orden, Linares se manifestó optimista ante la reactivación de la obra pública porque con la firma de 300 viviendas “deben ser entre 800 y 900 puestos de trabajo para un sector que teníamos castigado”. Además, anunció que “me llamaron de Nación para avisarme que bajarán los fondos para hacer el Estadio el Centenario”.

Respecto al paro de actividades convocado para este viernes por parte del gremio petrolero, Linares sostuvo que “hay un conflicto de Nación y operadoras. El paro del viernes no es petrolero sino de la ciudad de Comodoro Rivadavia que también lo va a encabezar el intendente. Vamos a paralizar todas las actividades porque estamos sufriendo un goteo permanente de empleo tanto en obras públicas o empresas”.

"Todos los días se siente que la cadena de pagos está rota. Yo creo que más de 2 mil puestos de trabajo ya se han perdido”, dijo.

Consultado sobre las versiones que indican que la suba de nafta es para mantener los puestos laborales, el intendente planteó que “el que dice eso no tiene ni idea. La Patagonia bancó mucho a todo el país, lo único que están tratando es de revertir la situación. El petróleo va y viene. Cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril, todo el país fue beneficiado. Me parece que tenemos que ser solidarios entre todos los argentinos”.

FIRMA POR 300 VIVIENDAS PARA COMODORO

Linares aseguró que “van a ser 300 viviendas en la primera etapa y es algo muy importante para la ciudad. Vamos a firmar el inicio de obra y es una buena gestión por lo que hay que agradecer al gobierno provincial como nacional porque esto sin dudas no solo es vivienda para los comodorenses sino también mano de obra en este momento que es duro y no es fácil”.

Y remarcó que “con las 300 viviendas por lo menos deben ser entre 800 y 900 puestos de trabajo para un sector que teníamos castigado. Porque durante un año y medio tuvimos casi todas las obras paradas. Y ahora tenemos el plan de reactivación de todas las obras”.

ESTADIO DEL CENTENARIO

El intendente adelantó que “recién me llamaron de Nación para avisarme que bajarán los fondos para hacer el Estadio el Centenario, así que gracias a Dios de mitad de año en adelante tendremos avances importantes y finalización de obras”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, indicó que “nosotros seguimos instrucciones del gobernador quien fijo una posición para el mantenimiento de fuentes de empleo en la cuenca”.

“Es un mensaje que tendrá que interpretarlo las operadoras quienes deberán cumplir con el acuerdo firmado el 11 de abril y de ahí en más, aquella que no lo quiera cumplir tendrá que optar por la ruta 3”, sostuvo Paz.

Y agregó que “el Estado provincial hizo un esfuerzo para lograr el objetivo, y la paz social es una inversión para darle tranquilidad a la comunidad y por eso la exigencia a las operadoras”.

A su vez, Paz remarcó que algunas pérdidas de empleo “para la ley no son despidos sino a voluntad porque las partes han logrado ponerse de acuerdo. Tenemos una cuantificación de 600 a 700 trabajadores de la actividad petrolera y demás ramas como la construcción”.

LEY ANTIDESPIDOS

Consultado sobre la Ley Antidespidos impulsada en el Congreso Nacional, indicó que “es muy importante en estos momentos que vive el país y sobre todo por el modelo económico que ha instaurado el gobierno nacional. Toda ley que logre pacificar y sostener el empleo es importante, pero no debemos politizar la situación. Hay que mirar con objetividad y dar herramientas al Ejecutivo para que merme la desocupación porque demasiado está pegando el sistema económico a los trabajadores en el marco de la inflación y de altos costos que significa la pequeña y mediana industria para los comerciantes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer