El precandidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, salió al cruce este jueves de las declaraciones de la diputada nacional por Chubut al Frente, Rosa Muñoz, quien confirmó a ADNSUR que en la segunda quincena de septiembre presentará un proyecto de ley en el Congreso que busca recuperar el índice histórico de coparticipación que fue cedido por la provincia en 1988.

Tras el anuncio -anticipado por esta agencia de noticias el domingo pasado- Linares expresó su sorpresa que "una diputada nacional, que hace más de 4 años ocupa una banca, se acuerda ahora en campaña de presentar proyectos para defender nuestra Provincia".

En su cuenta de Twitter, el dirigente consideró que se trata "otra vez de promesas del arcionismo lanzadas ante de las elecciones. Otra vez sopa".

Tweet de Carlos Linares

Pero Linares fue más lejos: "Una diputada que tuvo 4 años para defender nuestra Provincia ahora se acuerda de un reclamo que es de todos pero que su fuerza política (el Chusoto) no quiso llevar adelante. Dato: es la misma que hoy se presenta como candidata a senadora del arcionismo".

Este mismo jueves, Muñoz indicó que el proyecto será presentado junto al gobernador Mariano Arcioni y apunta "a recuperar el porcentaje cedido en 1988 del 0,38%, que fue un compromiso asumido en su momento para tratar de lograr la firma del ‘Acuerdo Fiscal’ e ir en auxilio de las provincias que estaban en una situación muy difícil”.

"La idea nuestra es recuperar ese porcentaje y volver a la coparticipación original y la deuda generada en estos 33 años”, detalló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer