COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares se encuentra en Buenos Aires donde mantendrá una serie de reuniones. Entre ellas, “en el Congreso con diputados, y otras reuniones con PAE e YPF”. Al respecto sostuvo que “la actividad y el precio sostén no lo garantiza YPF sino el Gobierno Nacional” y por ende “tienen que actuar” porque “ir a un precio internacional es un gran daño”, remarcó. A su vez, el intendente informó que  “los sindicatos no están en desacuerdo con las 8 horas de trabajo mientras las crisis pase" porque de esa forma “se evitaría que no se tenga que despedir gente”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares informó que este miércoles “a la tarde tendré una reunión con PAE, otra en el Congreso a confirmar con diputados, y también una reunión con gente de YPF entre hoy o mañana”.

Además, comentó que en el encuentro de este martes con directivos de YPF, trataron “el precio sostén del barril criollo, y planteamos la necesidad de cuidar las fuentes de trabajo”. Además, recordó que “se hizo el plan jubilatorio, el retiro voluntario y en eso hay que seguir trabajando. Es decir, en un proyecto de 8 horas a analizar bien”.

Linares destacó que el gobernador de Chubut “este haciendo un frente de gobernadores” porque “la actividad y el precio sostén no lo garantiza YPF sino el Gobierno Nacional. Y hay que destacar que la única empresa que no importa ningún tipo de combustible es YPF”, indicó. Y agregó que empresas como “Axion está trayendo petróleo de afuera y eso significa una ventaja en plata muy grande. Entonces, nuestra empresa de bandera la están perjudicando muchísimo y el gobierno Nacional tiene que actuar”.

“No sé si el gobierno nacional no tiene en su cabeza algún día volver a privatizar esta empresa. Eso no lo sé, pero la realidad es que hoy la crisis avanza al no tener garantizado un precio sostén del barril; y eso es potestad del Gobierno Nacional”, cuestionó Linares.

A su vez, el intendente sostuvo que YPF “no es la empresa que soñamos el día que volvió a manos del Estado. Una empresa que es la número 1 del país, estuvo acéfala de conducción por seis meses”

“LAS 8 HORAS EVITARÍA QUE NO SE TENGA QUE DESPEDIR GENTE”

Por otra parte, Linares remarcó que

los sindicatos no están en desacuerdo con las 8 horas de trabajo mientras las crisis pase" y agregó que “las 8 horas evitaría que no se tenga que despedir gente. Es un turno más, pero evitaría despidos”.

Además, destacó la importancia de trabajar en el tema porque “hay países donde se dio de baja porque por ejemplo en Colombia no se está explotando ningún pozo. Tenemos que ser inteligentes y sacar petróleo”.

REUNIÓN EN EL CONGRESO

Respecto a la reunión que Linares mantendrá en el Congreso, informó que “es una reunión que no será la que mencionó el gobernador. Vamos a plantear junto con los sindicatos la situación que se está atravesando”.

Además, sostuvo que se buscará “si hay una decisión política de acompañar la actividad. Es un fuerte acompañamiento para que el gobierno nacional escuche ya que es una decisión política del Gobierno Nacional”.  Linares también sostuvo que “ir a un precio internacional es un gran daño. Y  creo que ni ellos tienen dimensión del daño que hacen”.

El intendente destacó que “casi el 40% del presupuesto son regalías petroleras. Yo me crie en un Comodoro con 6 o 7 textiles y frigoríficos, pero hoy no hay esa cantidad. Y la matriz económica es la misma que hace 50 o 60 años”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer