RAWSON (ADNSUR) – Luego de que la comisión de receso suspendiera la sesión extraordinaria convocada por el gobernador, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sostuvo que la decisión “fue una equivocación enorme porque está en juego la gobernabilidad de la provincia”. Respecto al debate minero que se realizó en Telsen, Linares consideró que “tengo diferencias políticas con (el ministro de Energía nacional, Juan José) Aranguren y el gobierno nacional, pero que el ministro haya ido a Telsen, hay que reconocerlo. Pero se necesita un debate serio”.

Linares remarcó que “no haber sesionado o dar la posibilidad de sesionar fue una equivocación enorme porque está en juego la gobernabilidad de la provincia. Y lo dice alguien que es oposición y crítico a la gestión, pero en este momento que vivimos, al gobernador hay que darle la gobernabilidad porque sino nos va a traer un problema muy grave a todos”.

“Quiero que aquellas personas que digan que no a la sesión, tengan nombre y apellido porque van a ser responsables de lo que ocurra”, sostuvo.

Y advirtió que “la provincia está quebrada y necesitamos gobernabilidad porque estamos en un momento de crisis muy profunda. Y el Peronismo va a tener que ser el partido que ayude a salir a la provincia adelante”.

“Yo pensé que la sesión se iba a hacer y me parece que fue un acto de irresponsabilidad muy grande”, sostuvo.

MINERIA

Consultado sobre el debate sobre minería donde participó el ministro de Energía, Juan José Aranguren; Linares indicó que “fue positiva. Podemos estar a favor o en contra. El “no a la mina” tienen que ser respetuosos como yo lo soy con ellos y aceptar las posiciones diferentes para un debate serio”.

“Tengo diferencias políticas con Aranguren y el gobierno nacional, pero que el ministro haya ido a Telsen, hay que reconocerlo. Pero se necesita un debate serio”, sostuvo.

Y agregó que “pienso que no sirve el no porque no, dicen cosas extremistas porque sí, cuando la minería está en el mundo. Creo que el debate es una salida. Tenemos una ciudad petrolera y cada equipo que perforamos es una fiesta porque es trabajo, regalías, actividad y eso también trae problemas porque es mineral lo que se extrae”.

A su vez, Linares consideró que “a nosotros nadie nos consulta si queremos petróleo, ¿qué pasaría si no hubiera petróleo? Cuando el 40% de los ingresos de Chubut son regalías petroleras”.

Consultado sobre el proyecto de Pan American Silver, el intendente consideró que “el proyecto Navidad es de una empresa privada, si gana o no, no es mi problema pero quiero ver qué le deja a Chubut. Vienen a ganar plata y está dentro del juego, pero tenemos que ver que tenemos el recurso y hay que ver cuánto nos va a dejar y cómo lo van a sacar”. Finalmente planteó que “el problema no es el ingreso sino que primero hay que debatir si queremos o no la minería”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer