COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de esta ciudad, Carlos Linares, anunció el segundo encuentro del Bloque de Unidad Patagónico, que se realizará el próximo 31 de agosto. En ese contexto, cuestionó las políticas de ajuste nacional que atentan "contra los que menos tienen. Pueden hablar mucho, pero la realidad es la que vive nuestra gente todos los días y por esa razón, los patagónicos nos levantamos en desacuerdo”, sostuvo.

El jefe de la ciudad, volvió a convocar a todos los referentes políticos de la Patagonia a encontrarse nuevamente en defensa de los derechos y en disconformidad a los ajustes que promueve el gobierno nacional, como la quita del fondo sojero que afectará a todos los municipios del país.

“Este encuentro ya se hizo en Bariloche, con mucho éxito, ahora será en Comodoro y seguirán Neuquén, Ushuaia y Calafate y La Pampa, por lo que seguimos fortaleciéndonos y más con la presencia de Alberto Fernández que nos va a acompañar”.

En ese sentido, Linares dijo que “la reunión se llevará a cabo en la ciudad y esperamos contar con representantes de la zona, desde La Pampa hasta Tierra del Fuego. El tema central que nos convoca siempre va a ser el mismo, hablar sobre lo que a nuestra gente le preocupa porque esa es la realidad que estamos viviendo y que tenemos que defender”.

“No podemos permitir este avasallamiento contra los argentinos, sobre todo, cuando después de una semana, el gobierno nacional, firma un DNU –Decreto de Necesidad y Urgencia- donde nos quitan finalmente los aportes federales del fondo sojero a todos los municipios y donde Comodoro pierde 40 millones de pesos”, aseguró.

Linares continuó sus declaraciones, reconociendo que “estamos en un momento muy duro, tanto para la provincia como para el país, porque nuevamente tenemos un aumento en el combustible, en la canasta familiar, entre otras primeras necesidades y pienso que nadie está exento de lo que estamos pasando y no podemos dejar de tratar estos temas”.

“Quieren disfrazar el ajuste que va a venir sobre toda la gente, tanto del fondo estudiantil, como del fondo docente, que también se va a sacar y el subsidio al transporte que durante todo este año estuvo congelado y es muy probable que en el presupuesto del 2019 ni siquiera figure”, adelantó.

Asimismo, el jefe de la ciudad, auguró que espera que “los señores diputados defiendan los intereses nacionales y no voten el proyecto del presupuesto 2019 que va a proponer el gobierno nacional porque tiene una reducción de 300 mil millones de pesos y hay cosas que el pueblo ya no puede aguantar más. Así que hay que darle un mensaje claro a la gente, porque no se puede estar disfrazando lo que sucede”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer