COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el conflicto de trabajadores estatales que intensificaron la medida de fuerza y la posibilidad de interrumpir el ingreso a yacimientos, el intendente de Comodoro, Carlos Linares indicó que “son políticas en las que no estamos de acuerdo, es justo el reclamo pero afectar el único ingreso que tiene la provincia y que puede beneficiar algún arreglo económico a los empleados estatales, es como suicidarse uno mismo pero son políticas”. Opinó que "el gobernador no está teniendo los interlocutores necesarios para destrabar los conflictos. Cuando uno va a una mesa de dialogo, se tiene que retrotraer cualquier conflicto pero no le están bajando lo mensajes claros y algo no están haciendo bien”.

“Quisimos ser intermediadores pero nunca fuimos convocados y no sabemos cuál es la situación de la provincia para los trabajadores”, remarcó.

Además, planteó que “no fuimos convocados por el Gobierno, con los gremios tuvimos charlas. Hablé con Quiroga y Goodman pero me parece que hay que tirar ese puente de racionalidad con una postura de diálogo y no de rotura. No sé qué es lo que está pasando” y remarcó que “la protesta es justa porque no tienen paritarias ni un proyecto hacia adelante pero no sé porque no pueden llegar a un entendimiento”

ENCUENTRO NACIONAL DE INTENDENTES

Dado que se hizo en Buenos Aires un encuentro nacional de Intendentes, Linares remarcó que el mismo “la preside la intendenta de La Matanza, es una gran compañera del proyecto y con una capacidad enorme de conducción. Había municipios de todo el país hablando de las distintas problemáticas municipales, provinciales y nacionales”. Y adelantó que “en agosto puede que el encuentro regional se traslade a Comodoro”.

Respecto a la reunión petrolera en Casa de Chubut, Linares informó en contacto con La Cien Punto Uno que “la actividad petrolera si bien no está al nivel que queremos ni las compañías no hicieron todo lo que queríamos, se nota la mejora en algunas de las arcas municipales y nos va a permitir la obra pública”.

“Hay que seguir apostando al único ingreso importante y real de la provincia y son las regalías petroleras”, sostuvo. Además, planteó que “una de las problemáticas que se plantearon es que le dijimos a San Antonio que había tenido la osadía de embargar cuentas de un sindicato”. Luego “quedó a cargo de Martin Cerdá, se hizo una mesa de conversación para destrabar el tema San Antonio y quedaron en sentarse a arreglar esta semana”.

“La operadora dijo que el embargo queda sin efecto y el compromiso es aumentar el nivel de producción”, afirmó.

REUNIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Consultado sobre la relación con el gobierno nacional, Linares sostuvo que “no tengo relación con Arcioni, no es ni buena ni mala. No conozco a la ministra de educación ni salud pero el lunes hay un encuentro en Casa de Gobierno. No sé los temas a tratar pero ahí estaremos porque convoca a intendentes de toda la provincia”.

Respecto a la intervención del PJ, Linares indicó que “hablé con Nèstor Di Pierro y no voy a reconocer a Barrionuevo como interventor de nada, es una intervención nacional con personas como Barrionuevo que en lugar de defender a los trabajadores busca servir a empleados de turno. Gioja sigue siendo el conductor para nosotros”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer