El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, llegó este lunes a Puerto Madryn para participar de varios actos acompañado por los candidatos del Frente de Todos y anunció inversiones por más de 50 millones de pesos para proyectos locales.

En el marco de esta visita, el candidato a senador nacional Carlos Linares valoró el acompañamiento del ministro a todas y todos los chubutenses y “el interés de trabajar en nuevos desafíos para Chubut que demuestran que hay un gobierno nacional que apuesta a la tecnología y la ciencia para favorecer el desarrollo de la provincia y de todo el país”.

Durante su visita, Filmus conoció el Ecocentro Pampa Azul de esa ciudad y expresó su apoyo a la iniciativa, a la que destacó señalando que "fortalecerá la mirada científico tecnológica, cultural, educativa y artística y contribuirá a profundizar el ejercicio de la soberanía sobre el mar, como una propuesta local de Pampa Azul".

Más tarde, el ministro presentó el Programa de Cannabis Medicinal en la sede del CONICET-Cenpat acompañado por la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y anunció la inversión de 30 millones de pesos para obras de remodelación además de la ejecución de otros 25 millones para la construcción de un jardín maternal.

Acompañado por los candidatos del Frente de Todos Florencia Papaiani, Eugenia Alianiello y Emanuel Coliñir, Linares destacó tanto los anuncios de Filmus como el apoyo de la Nación y afirmó: "Nosotros creemos, y es lo que construyeron siempre los gobiernos peronistas, en un modelo de país que apueste al desarrollo con cada vez más inversión en ciencia y en tecnología. Hay otros, en cambio, que prefieren los negocios con ganancias rápidas y para unos pocos, sin importar el desarrollo ni el futuro".

Asimismo, el presidente del Partido Justicialista de Chubut también expresó: "Este es el proyecto que defendemos. Necesitamos seguir invirtiendo en nuestra provincia para fomentar un desarrollo científico y tecnológico que permita mejorar la vida de todas y todos los chubutenses, para defender nuestra soberanía y para construir una provincia que pueda brindar más oportunidades".

Y, en ese sentido, concluyó: "Para eso necesitamos planificar una provincia a futuro y contar con todo el apoyo que nos pueda brindar Nación. Ahora tenemos un gobierno que cree que la ciencia es prioridad y que tiene una mirada federal, ese es el camino y tenemos que aprovecharlo".