COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El intendente de Comodoro Rivadavia, Calos Linares, inauguró este lunes en el Centro Cultural la apertura del 45° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto contó con el acompañamiento del viceintendente, Juan Pablo Luque, concejales de Comodoro y Rada Tilly y el gabinete municipal.

Durante el acto el intendente presentó un balance de su gestión, conformado por 21 paginas de discurso. Agradeció la presencia de concejales y funcionarios Municipales. Destacó que "2016 fue año de numerosas concreciones y tenemos fuerzas y voluntad para construir la ciudad líder de la Patagonia donde todos podamos progresar".

Dijo que este año se logró algo "muy dificil de conseguir" como la actual "gestión económica financiera ordenada, equilibrada y prolija como la que tenemos. En este marco agradeció al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister por su trabajo el año pasado.

Aseguró que "pagamos a provedores en un plazo máximo a 60 días, lo que permite garantizar los pagos en plan de obras. En materia salarial logramos pagar en tiempo y forma los sueldos a todos los empleados municipales, con una paritaria acordada del 35 por ciento. Se pagÓ un bono de 5.500 pesos, uno de los mas altos del pais".

AGUA

Remarcó que "la provisión de agua a la ciudad es una potestad y responsabilidad provincial, por las leyes que así lo reglamentan". Y sostuvo que “no podemos seguir consumiendo de la misma manera, cuando el recurso es menor y los habitantes son más”.

Por tal motivo, “celebro la reactivación que tuvo el Comité de Cuenca y la masiva participación  para diseñar estrategias y proponer alternativas". Sin embargo, consideró que “si no se realizan las obras que mencioné vamos a seguir teniendo los mismos problemas”. Por ello, remarcó que “tenemos que pensar el proyecto de desalinización de agua de mar”.

Respecto al área de Salud, Linares anunció que “próximamente inauguraremos los centros de salud de kilómetro 14 y Fracción 14”. Además, “tendremos más centros de salud, incorporaremos 11 médicos de distintas especialidades y mayor equipamiento”.

SALUD

En materia de salud, el intendente informó que "el año pasado se atendieron casi 200 mil consultas de las distintas especialidades" y anunció que "tendremos más centros de salud, incorporaremos 11 médicos de distintas especialidades y mayor equipamiento. Próximamente inauguraremos los centros de salud de Kilómetro 14 y Fracción 14". Dijo: "haremos todos los esfuerzos para concretar el proyecto integrado público privado y tener un sistema de emergentología". 

OBRAS

Aseguró que ya "ejecutamos 300 cuadras nuevas de asfalto y muros de sosten en barrios altos. Seguimos trabajando en la construcción de rotondas, como la del cementerio de Km. 5, la del Roque González y el camino Juan Domingo Perón. También seguimos con el bacheo y recambio de lozas, como en las inmediaciones del Colegio Biología Marina, Escuela de Frontera, Casa del Niño y en las calles Sarmiento y Francia y  Chacabuco. También se están construyendo badenes en el centro y La Loma. Vamos a seguir arreglando la calle Huergo, cambiando todas las cañerías".

Destacó además "el trabajo en conjunto con la SCPL" y dijo que "parte del bacheo lo realiza el Municipio y la otra parte la SCPL con al empresa Pecorsa. Tenemos que ir cambiando cañerías, este traabajo en conjunto nos llevará por buen camino. Comodoro requiere de pluviales, destinando importantes recursos para el barrio Isidrio Quiroga, Cordon Forestal, Laprida y Pueyrredón".

CASA DE COMODORO EN BUENOS AIRES

Linares además anunció que se inaugurará en la Ciudad de Buenos Aires, "la Casa de Comodoro para asistir a nuestros conciudadanos y apoyar a nuestros estudiantes para que terminen sus estudios y mostrar todo el potencial de la ciudad".

REFINERÍA

El intendente anunció que se "instalará una refinería en Comodoro de última tecnología para lograr el máximo aprovechamiento del crudo Escalante; un ratio de conversión de alrededor del 70%. Será una inversión millonaria y se montará en 30 meses. De llegar a concretarse sería de una felicidad enorme; con la creaicon de 120 puestos de tabajo directo y mas de 200 puestos indirectos.

BASURAL  

Destacó que "en diciembre de 2016 cerramos el vaciadero. Desde octubre del año pasado nuestra planta de tratamiento ha procesado 19.200 toneladas de residuos húmedos y 290 de residuos secos". Y adelantó que "el 13 de marzo daremos el último paso al cerrar la vieja escombrera y abrir la nueva. Ya no habrá más fuego, ni humo, ni vectores

PETRÓLEO

Linares aseguró: "Vamos defender los intereses colectivos y luchar por una distribucion equitativa. Este bloque político-sindical demostró que está sólido y maduro, y que vamos a defender a rajatabla los intereses colectivos", dijo y agrgó: "doy fe de que Petroleros Privados, Jerárquicos, UOCRA, UOM y Camioneros realizan su máximo esfuerzo para mejorar la eficacia y productividad".

Y manifestó que "estamos de acuerdo en optimizar el sector pero no permitiremos la flexibilizacioón laboral. Nunca vamos a negociar puestos de trabajo. Reconocemos y agradecemos el compromiso social de los empresarios locales. Reconocemos a PAE como principal socio". También destacó el compromiso de Petroquímica y la familia Seleme, "quienes realizarán fuertes inversiones en la ciudad".

Finalmente sostuvo "tengo el honor de haber sido elegido para trabajar por y para el pueblo de Comodoro. Es mi responsabilidad, mi orgullo y mi prioridad", y remarcó: "todo lo que hemos conseguido lo hemos conseguido juntos, golpeando puertas y sentándonos a dialogar siempre. En un contexto desfavorable generamos una identidad de ciudad para todos. Queremos de ahora en más un Comodoro que nos una”. De esta manera dejó inaugurado de manera oficial el 45° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberant.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!