COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Los patagónicos debemos luchar para lograr volver al contexto nacional, ya que en los últimos años nos vimos otra vez afuera de todas las decisiones. Tenemos que estar todos juntos, gobernantes y la gente, dejando diferencias de lado, para defender los intereses de la región”, señaló el intendente Carlos Linares, luego del acto oficial por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

El jefe comunal encabezó la celebración que tuvo lugar en horas de la mañana, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque, miembros del gabinete municipal, concejales, diputados provinciales, autoridades militares y referentes de diferentes entidades.

Las actividades comenzaron a las 9:00 horas, en la plazoleta San Martín, con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, las autoridades se trasladaron al Centro Cultural para los saludos protocolares del intendente Linares; mientras que a las 10:00 tuvo lugar el Solemne Tedeum, en la Catedral San Juan Bosco.

A las 11:00 comenzó  el tradicional desfile cívico-militar sobre calle San Martín, entre España y Moreno, con la participación de distintas instituciones de Comodoro Rivadavia y una fuerte presencia de la comunidad, que acompañó las celebraciones por un nuevo aniversario de la constitución del primer gobierno patrio.

Al respecto, Linares señaló que “en el Día de la Patria estamos al lado de la gente, como corresponde. Durante nuestra gestión recobramos este acompañamiento y resaltamos nuestras tradiciones, porque debemos darle a estas fechas la importancia que merece y explicar a las nuevas generaciones que el 25 de Mayo no es un simple feriado, para que lo tengan presente permanentemente”.

Del mismo modo, manifestó que “a 209 años de la Revolución de Mayo, a nuestro país le falta mucho, ya que tenemos la costumbre de avanzar y retroceder constantemente. Debemos tener una nación solvente, grande y patriótica y para eso tenemos que trabajar todos juntos y lograr la gran Argentina que soñamos para nuestros hijos y nietos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer