RAWSON (ADNSUR) –Luego de que se conociera la carta documento enviada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares hacia el gobierno provincial en reclamo por 22 millones de pesos en concepto de coparticipación atrasadas; el intendente sostuvo que “primero lo hablamos personalmente y al no tener una respuesta a las charlas no queda otra que cubrirnos legalmente mandando un carta y haciendo un reclamo formal”.  Además, remarcó que “no me voy a meter con ningún municipio porque cada uno defiende su interés económico”. Linares sostuvo que “nosotros tenemos información directamente de las operadoras sobre el día que liquidan las regalías y de ahí nosotros hacemos el seguimiento” de modo que confirmó que “a nosotros nos están liquidando atrasado”.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Linares indicó que “es un tema que lo veníamos hablando hace mucho con la provincia” porque “veníamos detectando un atraso importante en la liquidación y a nuestro entender una mala liquidación de la coparticipaciones”.

Y sostuvo que “primero lo hablamos personalmente y al no tener una respuesta a las charlas que han tenido sobre todo personal de Hacienda nuestra; no queda otra que cubrirnos legalmente mandando un carta y haciendo un reclamo formal”.

Ante la repercusión dada por la carta documento, Linares remarcó que “cuando haces un reclamo parece que es un tema político. Pero no es político, yo tengo que cuidar los intereses de mi ciudad y nosotros estamos muy encima de los números y del control de todos los recursos que el municipio recibe”.

A su vez, el intendente indicó que “a veces se van registrando errores que pueden ser a veces voluntarios y otras veces no. Nosotros en primer momento lo hablamos de forma privada y hacemos el reclamo correspondiente. Al no tener una respuesta lo tenemos que hacer por las vías que corresponden”.

Por tal motivo, confirmó que la deuda es de

22 millones y pico. Yo no quiero que le saquen nada a nadie. Lo que estoy tratando es que los números que le corresponden por coparticipación a la municipalidad de Comodoro, sean los correctos porque hay una mala liquidación. No me voy a meter con ningún municipio porque cada uno defiende su interés económico”.

La mala liquidación “puede ser arbitraria o mal hecha, pero en ningún momento estamos tratando de perjudicar a algún municipio. Decimos que hay una mala liquidación de regalías como un atraso en el depósito de regalías”.

“La liquidación de regalías las estamos cruzando con las operadoras y es algo que no se hacía. Nosotros tenemos información directamente de las operadoras el día que liquidan las regalías y de ahí nosotros hacemos el seguimiento. Sobre el seguimiento del día que se depositó, a nosotros nos están liquidando atrasado”, cuestionó.

Y sostuvo que “lo mismo hacemos con el bono hidrocarburífero, no es solo con esto. Estamos haciendo un control de los impuestos y regalías que recibe el municipio. A Comodoro en gestiones anteriores, tal vez en la vorágine del día a día no había un control, pero ahora trajimos gente que está sobre los tributos nacionales y provinciales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer