A días de la presentación de los precandidatos que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Carlos Linares habló de cómo se perfila el justicialismo para las próximas elecciones legislativas, destacó el papel que jugó Cristina Fernández de Kirchner en el armado de listas y confirmó si finalmente se tomará licencia como presidente del Partido Justicialista.

Linares encabeza una de las listas del Frente de Todos Chubut para el Senado. El "Movimiento de Integración Chubutense" también está integrado por la trelewense Florencia Papaiani, y por la madrynense Eugenia Alianiello y el escribano de Esquel, Rafael De Bernardi en la categoría Diputados. 

En una entrevista en Canal 12 con el programa “Sin Hilo”, que se transmitió en vivo por ADNSUR, el dirigente aseguró que el justicialismo "va a ganar las elecciones y le va a hacer muy bien a la provincia. Por supuesto, se va a posicionar bien al espacio de cara al 2023. Si mantenemos y fortalecemos la unidad, de acá va a salir el próximo gobernador”, vaticinó.

“Necesitamos un partido fuerte para sacar la provincia adelante y es un proyecto que mira mucho más allá del 2021", señaló.

El llamado de Cristina

El viernes por la tarde, un día antes del vencimiento del plazo, la alianza Frente de Todos presentó la totalidad de los candidatos. Ese mismo día "a las 20:30 horas me llamó Cristina (Fernández de Kirchner) para destacar que hayamos presentado la lista en tiempo y forma".

Aseguro que la vicepresidenta "siempre fue muy respetuosa de la decisión nuestra. Quería que salga la lista de Unidad desde las entrañas de la provincia. Hay confianza para crecer dentro del Justicialismo”, aseguró.

Unidad

El dirigente repasó que “hubo muchas idas y vueltas pero siempre el centro estuvo puesto en la unidad". Destacó además el rol de "Meza Evans, Arrechea, Yahuar. Se logró un Frente del Justicialismo porque estamos convencidos”.

“Estamos bien representados. El Justicialismo es una herramienta que saca nuevos dirigentes. Estoy convencido que es el comienzo de un camino muy positivo. Estoy convencido de las nuevas camadas del Justicialismo. Con Luque empezamos en el 2011 y hoy está muy bueno que hay un promedio de edad joven en la municipalidad de Comodoro Rivadavia. Pero cerramos las listas con Arrechea, su mujer y Maglio por la experiencia que ellos tienen”, precisó.

También indicó que en las mediciones, "Florencia (Papaiani) mide más que Nancy González, después de las elecciones de Trelew que la posicionan muy bien. Hubo madurez con el apoyo de Maderna. Se puede debatir y crecer en el disenso. La gente quiere vivir mejor y no quiere más las peleas”, consideró.

Futuro del Justicialismo

Aseguró que es una persona "de mucho diálogo" y reveló que en el partido "buscamos el bien común sin que nadie pierda su identidad. Esto va a traer muy buenos frutos para la provincia. Queremos un Justicialismo de toda la provincia unido a un largo plazo”, subrayó.

El presidente del PJ puso en valor el papel del vicegobernador Ricardo Sastre: "Hizo gestos importantes porque era un ‘colectivo de pocos asientos’. Se hicieron cosas importantes pensando en el futuro del Justicialismo”, graficó.

“Esquel está en un proceso de renovación y tiene que tener autocrítica. El peronismo de toda la provincia tiene la responsabilidad. Ahora participaron Ingram, Mantegna y la Liga de Intendentes. Hubo muchas reuniones y múltiples diálogos. Todos fueron muy generosos en la construcción”, reveló.

Sobre el apoyo de los gremios, Linares manifestó que "fueron acompañando a mi figura como candidato. Se merecen su lugar. El peronismo es la unión de todos los sectores. Seguramente, van a ser importantes en el armado de las listas del 2023”, adelantó.

Licencias

Días atrás, Jacqueline Caminoa, presidenta de la Unión Cívica Radical de Chubut, confirmó que pedirá licencia como presidenta del radicalismo durante la campaña electoral. 

En esa línea, Linares indicó que con Florencia Papaiani -quien lo acompaña en la lista para Senadores- "vamos a evaluar si pediremos licencia", aunque aclaró que "no habría problemas. Quedarían 5 compañeros que están al tanto de todo lo que está pasando”, reconoció.

Ley de Hidrocarburos

El dirigente y ex intendente de Comodoro Rivadavia se refirió además al proyecto de la Ley de Hidrocarburos que se debatirá en el Congreso. "Hace unos años sacamos una ley a pesar que la presidenta era Cristina Kirchner. No quedan dudas que vamos a defender los intereses de la provincia. Tenemos que buscar peso propio en el armado nacional.

"Ahora, (Santiago) Igón está al tanto de todo ese debate. A los funcionarios nacionales, les dijimos que el límite son los intereses de Chubut y son innegociables”, destacó.

Debate

En diálogo con Canal 12, Linares indicó: “No tengo nada que decir de los otros partidos, Debatiremos cada propuesta de acá a noviembre. Para mí es valorable el pensamiento sólido de la Izquierda. El radicalismo se quiere diferenciar del PRO. Hay un 30% de afiliados y el resto son independientes. El voto para ir para la persona a la que le vean mayor confianza”, expresó .

Consideró que "estas elecciones son distintas al 2019. Nos vamos a focalizar en una mirada positiva a favor de la gente, con honestidad y en el acompañamiento al Gobierno nacional por el Impuesto a las Ganancias, Jubilados y demás. El mundo está castigado. Por ejemplo, EEUU tuvo una inflación del 5%. En Argentina, se tomaron las decisiones con los efectos graves que provocaron pero en resguardo de la salud. A nosotros en el 2019,  nos dejaron en un país con una pandemia social (desempleo y endeudamiento) y a los 3 meses nos tocó la pandemia sanitaria global.  No nos tenemos que equivocar en el voto. El único que nos va a ayudar a llegar a la orilla es el Gobierno nacional. Los chubutenses tenemos que resolver nuestros problemas. La provincia está mal por culpa nuestra”, manifestó.

"Tenemos que decir las cosas como son. Prefiero perder las elecciones con la verdad y no ganar con mentiras. Participé de todos los debates cuando el actual gobernador Mariano Arcioni ni siquiera se presentó” completó el precandidato a senador nacional por el PJ.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer