COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, brindó una conferencia de prensa junto con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y el comandante de la IX Brigada Mecanizada, Coronel Daniel Eduardo Varela. En ella, se habló de los pasos a seguir para la reconstrucción de la ciudad, que “llevará años”, según el intendente. Además, Linares destacó el papel de los militares por su trabajo de ayuda en zonas damnificadas.

Esta catástrofe nos va a llevar años para recuperarnos, pero nos va a ayudar a afianzar los lazos entre Nación, Provincia y Municipio”, admitió Linares.

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves afirmó: “Realmente esta crisis climática que nos tocó afrontar en la ciudad fue un desastre. Pero contamos con la colaboración de todas las fuerzas, equipos de voluntarios y todos los estamentos del estado. Y quiero aprovechar para agradecer al gobierno nacional porque está respondiendo con todas sus áreas. El propio presidente se comprometió a finalizar la obra del Cerro Chenque porque es una obra excelente para Comodoro”.

“Ahora, la tarea que nos queda, es buscar financiamiento para poner en marcha las obras más importantes”, agregó el gobernador.

En esa línea, Das Neves informó que desde el gobierno nacional le confirmaron una nueva línea de créditos con la sola presentación del Documento nacional de identidad por un monto de 80 mil pesos en 36 cuotas. De la misma manera, dijo que el Banco del Chubut está trabajando para abrir una propuesta similar.

En ese contexto, el Ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo: “La idea es sumar, ayudar y consolidar el trabajo en equipo. Tenemos la indicación de trabajar con todo equipo en el sistema de emergencias del país. Tenemos la expresa decisión del presidente de trabajar en equipo con los gobiernos provinciales y municipales,  sean del color que sean, trabajar fuertemente e institucionalmente”.

“Felicito a nuestras fuerzas armadas y la disposición que aportó de todos los medios con los que cuenta, porque tenemos 1500 personas en las calles; vehículos; helicópteros; gomones; barcos y todo lo que tienen para Comodoro”, explicó.

Martínez, por último, concluyó: “Nuestro objetivo es estar todo el tiempo que sea necesario, queremos estar en el día después con los comodorenses y trabajar junto a todos los estamentos nacionales para restituir y aportar todo lo que esté a nuestro alcance para superar esta catástrofe”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer